A través de un comunicado la Confederación Evangélica de Colombia expresa que se ha vinculado al Referendo Próvida, movimiento impulsado por diversas organizaciones ciudadanas a nivel mundial. Esta unión se ha dado a raíz de que es el único instrumento legal que permite a la ciudadanía a defender la vida desde la concepción en el país de Colombia.
Se reconoce que es un deber irrestricto respetar la vida humana y protegerla sin cuestionamiento desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de la existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos como persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
El aborto, la eutanasia o la manipulación de embriones humanos, constituyen un atentado contra la vida.
El movimiento Referendo Próvida tiene como objetivo frenar la sentencia de muerte que la Corte Constitucional de Colombia ha decretado para acabar con la vida del ser viviente en estado de gestación.
Para llegar a detener esta disposición legal, CEDECOL y las organizaciones pertenecientes a Referendo Próvida, deben juntar mas de dos millones de firmas a favor de la vida antes de la fecha 30 de marzo del corriente año.
Las firmas recolectadas deberán ser entregadas a cada organización o iglesia local y posteriormente ser enviadas por correo con certificado al centro de acopio nacional, ubicado en la Iglesia Cristiana Manantial de Vida Eterna en la ciudad de Bogotá.