El pasado miércoles se ha perpetrado un ataque violento contra dos iglesias católicas de la ciudad de Algeciras, España, hecho que ha dejado como resultado una persona muerta y otra gravemente herida.
Lo sucedido se produjo en horas de la noche, cuando un sujeto ingresó a una de las iglesias y atacó con un machete al sacerdote.
“Un hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido”, aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado.
Por otra parte, el mismo sujeto posteriormente ingresó a la iglesia Nuestra Señora de La Palma para repetir el ataque contra un sacristán que trató de huir, pero que fue alcanzado por el criminal.
Ante estos hechos, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. se ha pronunciado a través de un comunicado expresando el apoyo al llamado a la calma y a la prudencia que desde el entorno de las iglesias católicas afectadas se ha hecho, calificando este lamentable suceso de “hecho aislado”,
A su vez, mencionan repudio a las acciones producidas violentamente. Tales hechos según el comunicado podrían ser considerados como terrorismo yihadista”.
“Consideramos prudente y necesario dar tiempo a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para determinar las causas y las motivaciones de este trágico suceso antes de calificarlo como “terrorismo yihadista” menciona el comunicado.
Dejo a consideración la descarga del archivo proporcionado por FEREDE: