Redacción del Consejo Evangélico de Venezuela – Dpto. de Medios y Comunicación – 03/04/2020 “Desde la migración, notas que parten el alma. Un llamado a la oración”
Sabias que:
El coronavirus o COVID-19 ha causado estragos en nuestros nacionales en otras tierras? Déjanos describirte algunas de esas calamidades que sufren nuestros connacionales en los países receptores:
1.- Solo en Colombia el 89,6 por ciento de los venezolanos realizan trabajo informal, eso se traduce.
En tiempos del COVID-19 sus ingresos quedan en blanco, a ello se debe que seran expulsados de sus viviendas, habitaciones etc, por cese del pago, como ya ha comenzado a ocurrir. Titulares en los medios ya senalan “calle y hambre para los migrantes venezolanos”.
En que usted que recibe fondos para su subsistencia en Venezuela a través de remesas va a tener que prever otros ingresos hasta que se corrija la situación por el tiempo que se mantengan las medidas sanitarias en Colombia y otros países.
3.- La situación no solo es critica para los migrantes venezolanos en los países receptores, los nacionales también sufren las consecuencias, especialmente la enormes franjas de sectores poblacionales en pobreza critica.
4.- La iglesia hace esfuerzos, juntos a ONG’s pero no dan abasto.
5.- Las madres con niños lactantes de 0 a 6 meses no cuentan con ayuda para proveer formulas lácteas en consecuencia sustituyen la formulas lácteas por leche completa.
6.- Por otra parte mientras se ajustan las acciones educativas para atender a los niños a través de clases online, los niños de los migrantes no tendrán esas posibilidades ya que no cuentan con acceso tecnológico y mucho menos acceso al internet.
Solo estas son unos cuantos aspectos mencionados, ¿como podemos ayudarles en este tiempo de crisis a ellos que están afuera?
1.- No solamente nosotros necesitamos de Dios, ellos también ahora mas que nunca necesitan de Dios, ore por ellos, presentelos a Dios, y déjeselo saber para que estén conscientes, Dios les ama y obrara en y junto a ellos.
2.- Con dolor compartimos esto, ahora son ellos nuestros migrantes los que necesitan de nosotros, evite sobrecargarlos con solicitudes de remesas que no están en capacidad de enviar, haga los ajustes económicos pertinentes y ofrézcales de esa forma un descanso para recuperar energías.
3.- Ofrézcales palabras de aliento en todo momento, use textos bíblicos para ello, la palabra es viva, es vida, no regresa vacía.
En el Consejo Evangélico deseamos recordar a nuestros afiliados y relacionados que somos parte de una campana a favor de nuestros migrantes llamada “Como nacido entre nosotros” la cual consiste en concientizar a todos sobre la bondad de Dios para con el inmigrante, por que el Señor Jesucristo fue uno de ellos, y realzar la dignidad de inmigrante, ante los gobiernos e iglesias de los países receptores de población inmigrante y particularmente venezolana, en tiempos del COVID-19, Dios siempre estará a nuestro lado, oremos y pidamos a Dios por nuestros inmigrantes y los de todo el mundo para que puedan ser aliviados y provistos ante el sufrimiento y dolor.
Dpto. Medios y Comunicaciones. Facebook del CEV: https://www.facebook.com/Consejo-Evang%C3%A9lico-de-Venezuela-108512232508834/