El presidente de la Alianza Evangélica Latina, Juan Cruz Cellammare y el Vicepresidente Lourder Garabedian iniciaron el día de ayer, su gira por Centroamérica, por su paso en Costa Rica fueron recibidos por el pastor Jorge Gómez, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense donde mantuvieron una reunión durante el día, abordando aspectos relevantes a la iglesia y el fortalecimiento al avance de la alianza de dicho país.
La Federación Alianza Evangélica Costarricense cuenta con 217 asociados y representa cerca de 3600 de iglesias y Ministerios cristianos en el país de Costa Rica, mediante unos datos estadísticos manejados por la alianza, el país cuenta cerca 22.7% de la población son cristianos evangélicos.
Durante una extensa jornada de Reunión entre los directivos de la Federación y autoridades de la AEL, realizaron una evaluación de lo que fue la Asamblea General 2022 en Punta Cana, bajo el lema “El Rol de las alianzas en las iglesias Latina” donde participaron aproximadamente 200 miembros de las distintas alianzas, comisiones, delegados, y entidades asociadas a la AEL.
En el encuentro se compartió el trabajo que se viene realizando a través de la Federación frente a las esferas de gobierno, principalmente los trabajos en proyectos de ley que beneficien a la iglesia de Costa Rica.
Entre las informaciones más relevantes fue la estadística de los mas de 270 misioneros transculturales costarricenses al rededor del mundo y en países no alcanzados. También resaltó el buen desempeño de trabajo en cuanto a la gestión, con un equipo estable desde las oficinas de la Federación.
La alianza a través de sus miembros, vienen realizando trabajos ante circunstancias en desastres naturales e inundaciones que afectan desfavorablemente a los ciudadanos del país, también brinda ayuda a miles de migrantes que según estiman son unos 2000 diarios que buscan llegar a los EEUU.
La Federación hoy se encuentra enfocada en el proceso de promover el relevo generacional y esperan que otras alianzas colegas inicien el mismo proceso.
Por otra parte, pretenden fortalecer el trabajo en las iglesias de manera interna con programas de favorecimiento hacia afuera para dejar a la Iglesia relevante en la sociedad como meta prioritaria.
Se menciona también que el próximo año Costa Rica será sede del Festival Palau 2023, evento que llega gracias a las conexiones realizadas en Nueva York en la anterior asamblea 2021 con una entidad asociada como lo es la Asociación Palau.