En el marco de la Asamblea General n° 52 de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvo presente el Canciller de la Alianza Evangélica Latina, Rev. Eduardo Gómez, quien fue invitado como observador en la sesión donde solo pueden ser participes cancilleres de los países miembros de la OEA.
El Pastor Eduardo Gómez expresó la importancia de estar presente en tan importante reunión, observando y escuchando de todo lo que se trata esta actividad, para luego expresar y ser voz para la Iglesia.
La AEL viene desarrollando varias reuniones en el marco de la OEA, como el Foro “El aporte de la Iglesia Evangélica a la Cultura de Integridad en los países miembros de la OEA” organizado por sus miembros en el Perú, Unión Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP); Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y también participa en forma activa en las sesiones de la Sociedad Civil dejando clara la postura de sus miembros representados en 22 países.
Durante la semana también se prevé una importante Reunión sobre Libertad Religiosa con altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que, Mario Búcaro, Canciller de la República de Guatemala, defensor de la vida y familia, ha brindado algunas palabras dirigidas a miembros de la Alianza Evangélica Latina reconociendo la presencia del representante de la AEL en esta importante actividad.
“Es importante para nosotros manifestar como país que cree en la vida y en la familia desde nuestra constitución en el Art. 01 alzar la voz en los espacios de dialogo. Quiero felicitar al pastor Eduardo Gómez y a toda la Alianza por la gran representación que tienen en un foro tan importante, donde tradicionalmente no había participación, pero hoy la participación de cada uno de ustedes especialmente en oraciones trascendental para poder llevar los temas que son importantes para proteger la vida y la familia” mencionó Mario Búcaro.
Mario Búcaro, Canciller de la República de Guatemala
Por otra parte, añadió que Guatemala es un país con una vocación muy clara mediante la visión del presidente Alejandro Giammatei, el consisten en mantener los valores en la sociedad guatemalteca, lo cual son fundamentales para poder alzar la voz al mundo y decir que existe una nación a favor de la vida y la familia.
Cabe mencionar que de este evento también estuvo presente el canciller de Colombia, Álvaro Leiva, y el Canciller de Paraguay, Embajador Julio César Arriola.
Canciller de Colombia, Álvaro Leiva
Canciller de Paraguay, Embajador Julio César Arriola.