Recientemente la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE), miembro de esta institución (Alianza Evangélica Latina) se pronunció acerca de la grave situación social que se vive en ese país. A continuación compartimos la declaración que lleva la firma del pastor Estuardo López, presidente de la CEE.
LA CONFRATERNIDAD EVANGÉLICA ECUATORIANA FRENTE A LA CRISIS QUE VIVE EL PAÍS
Quito, D.M. octubre 8 de 2019
Frente a la grave crisis social, política y económica que vive nuestro país, la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana hace un llamado fervoroso a las partes enfrentadas a deponer actitudes personales o de grupo y propiciar un diálogo respetuoso para mantener la paz, la concordia y el respeto entre los ecuatorianos.
La violencia, el irrespeto y el atentado en contra de la propiedad pública y privada es condenable en todo momento, venga de donde venga.
Los evangélicos somos y hemos sido siempre militantes ecuatorianos a favor de la paz. Tenemos presente y practicamos lo que Jesús dijo en el sermón del monte en Mateo 5: 9 “bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”
A los cristianos y al pueblo ecuatoriano en general suplicamos mantenernos en oración ferviente y permanente a favor de la paz, pidiendo sabiduría para las autoridades y líderes indígenas, políticos y sindicalistas para que lleguen a acuerdos que mantengan la paz y la democracia en nuestro querido Ecuador.
La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones
Proverbios 14: 34
Pr. Estuardo López L.
Presidente
Confraternidad Evangélica Ecuatoriana
La Alianza Evangélica Latina llama a la oración y súplica a nuestro Dios por el bienestar del pueblo ecuatoriano en particular, como de otros pueblos suficientes en los últimos tiempos. Sabiendo que, «…la oración eficaz del justo puede mucho» (Santiago 5:16 RV60).