“Un imperativo importante del evangelio del Evangelio es de proteger, servir y cuidar”
Ante la decisión tomada por la Suprema corte de Estados Unidos, tras el revoque de las leyes federales en concepto al aborto, un hecho histórico que ha generado un impacto en el país estadounidense y en diversos países del mundo. Revierten las decisiones sobre la política del aborto a los legisladores estatales. Si bien los abortos federales han sido declarados inconstitucionales, la política de aborto variará de un estado a otro.
Tras este hecho, la Coalición Nacional Evangélica Latina (NaLEC) ha emitido un comunicado y se ha hecho eco acerca de la protección de los derechos humanos desde la concepción hasta la tumba.
El presidente de la NALEC Gabriel Salguero, ha expresado cuanto sigue en el comunicado dando énfasis a varios aspectos como la idea de brindar asistencia a familias vulnerables, como un imperativo del evangelio de proteger, servir y cuidar a todas las personas.
“Damos la bienvenida a la decisión de Dobbs y a la vez debemos preguntarnos qué haremos para garantizar el apoyo a las madres, familias y niños vulnerables” añadió que “Un imperativo importante del evangelio del Evangelio es de proteger, servir y cuidar a todas las personas antes del nacimiento y a lo largo de sus vidas. Después de la decisión de Dobbs, debemos continuar aumentando nuestros esfuerzos para abogar por políticas públicas y económicas que apoyen a las mujeres y niños vulnerables, muchos de los cuales Aficanos-Americanos y latinos”
Así mismo el comunicado expresa que a medida que buscan proteger la vida, también se debe velar en apoyar leyes que contribuyen a la salud y viabilidad económica de mujeres, niños y familias vulnerables.
A continuación el siguiente comunicado: