La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) lanzó un comunicado en apoyo a la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) tras el rechazo ante la toma de decisión histórica en la Corte Constitucional de Colombia al despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación.
En este sentido, la organización que es parte de la Alianza Evangélica Latina se anunció al respecto con un contundente manifiesto donde expresa que “El proceso del inicio y desarrollo de una nueva vida humana es un don de Dios, que ha sido confiado al hombre, está legalizada y amparada por la Convención Americana sobre los Derechos Humanos en su Art. 4.1, y en las leyes nacionales de Colombia en su Constitución Política del Estado en los Artículos 2,5 y 11.”
“Es lamentable la decisión de la Corte Constitucional Colombiana al legalizar el aborto y aprobar la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación. Al proceder de esa manera, está violando el derecho a la vida el más fundamental de todos los derechos. Consideramos que no existe maldad más atroz y cruel, como el asesinato de una persona inocente y totalmente indefensa, estando aun en el vientre de su madre. A su vez la mujer madre, sufre un acto de crueldad y violencia en su intimidad al practicarle el aborto y experimentar las secuelas físicas y psicológicas generalmente para toda la vida. Expresamos también que las leyes proaborto manifiestan el fracaso de los legisladores y de las políticas sociales de los gobernantes”
En la nota, también se expresa la postura de la Iglesia de Bolivia, que rectifica su postura a favor de la vida: “La Iglesia en Bolivia, ratifica su posición a favor de la vida, la salud, la no violencia y la familia, todo en base a los principios y valores que profesa y en el marco de los derechos de la Libertad Religiosa garantizada por la Ley 1161. Llamamos al arrepentimiento a los que hacen apología de este delito, para que en Jesucristo obtengan el perdón y comprendan que la Palabra de Dios establece un principio y derecho fundamental a la vida, por que un niño que no había nacido todavía, pudo regocijarse desde el vientre de su madre”
El anuncio fue firmado por Dr. Henry Nogales Peredo presidente de la ANDEB y el Pr. Freddy Gustavo Catar secretario de ANDEB