LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA (AEL) CELEBRA LA DECISIÓN DEL CONGRESO DE HONDURAS A FAVOR DE LA VIDA

honduras aborto

El Congreso de Honduras, aprobó el pasado jueves 21 de enero del año en curso, una reforma en la Constitución para soportar la prohibición del aborto, vigente desde 1982.

Se trata del proyecto “Escudo contra el aborto en Honduras” , basado en el principio fundamental del “respeto a la vida” que fue presentado el 10 de enero del 2021 por el diputado y vicepresidente del Congreso nacional Mario Pérez y que consiste en una reforma al Artículo 67 de la Constitución de la República , con fecha al 11 de enero de 1982 y aún vigente, el cual indica lo siguiente: ” Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la Ley “.

Mario Pérez diputado y vicepresidente del Congreso

El vicepresidente del Congreso, Mario Pérez mencionó “esta reforma surge por la ola de reformas constitucionales en países de América Latina, impulsados ​​por gobiernos dirigidos a legalizar el aborto”. Con esto el Congreso de Honduras dió un mensaje de respeto a la vida, donde Congresistas de todos los partidos representados, votaron a favor de la ley.

La reforma del artículo 67 de la Constitución establece y “considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer”

Del mismo modo incluye que “serán nulas e inválidas las disposiciones legales que se creen con posterioridad”  a la vigencia del presente artículo que establezcan lo contrario “, a fin de impedir que el aborto pudiera legalizarse en el futuro.

Honduras es uno de los países del mundo que prohíbe y penaliza totalmente el aborto junto a El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Surinam.

Desde la Alianza Evangélica Latina celebramos la decisión del Congreso, al mismo tiempo felicitamos a la Confraternidad Evangélica de Honduras miembro de AEL y motivamos a seguir transitando el camino hacia el objetivo de engrandecer el nombre del Señor en la nación.

 

Compartir esta noticia en: