El día martes 8 de diciembre se llevó a cabo la reunión virtual entre las autoridades de La Alianza Evangélica Latina (AEL), con la presencia del presidente el pastor Rubén Proietti, el Director Ejecutivo el pastor Juan Cruz Cellammare y las delegadas de la comisión de trabajo de AEL Mujer donde se trataron puntos estratégicos para el trabajo de dicha Comisión.
1) RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE AEL MUJER
El presidente de AEL Pr. Proietti expresó su reconocimiento al trabajo que la Comisión ha desarrollado a lo largo de los dos años que lleva de vida, considerando que AEL Mujer es un brazo importante para AEL manifestando textualmente lo siguiente: “Ustedes son líderes en sus países, en sus alianzas y son llamadas a señalar el camino de la Mujer según el diseño de Dios., ya tienen identidad ”.
Como no habrá cambios en la Junta Directiva de AEL ni en la de AEL Mujer, así como tampoco en las responsabilidades de las Comisiones de trabajo de AEL Mujer, se motivó a seguir trabajando hasta el encuentro en la próxima Asamblea General de AEL, que se realizado en el mes de octubre del año 2021 en Buenos Aires, Argentina.
Además, se recomienda abordar y tratar inmediatamente cualquier diferencia que se presente en las Comisiones de trabajo y las Delegadas; no dejarlo pasar, con el objetivo de avanzar en la visión, misión y objetivos de AEL Mujer.
2) ¿QUÉ SE ESPERA DE AEL MUJER?
Ante los resultados del trabajo de AEL MUJER el Pr. Proietti expresó que no está hablando con una Comisión improvisada, no, el trabajo de AEL MUJER ha mostrado resultados (webinars, jornadas de oración, extensión de países en la comisión).
“Que sea una antorcha que ilumine a las mujeres del continente. Hijo de Llamadas un Marcar la historia ” fueron ALGUNAS de las Expresiones del Pastor.
CONSEJOS Y ESTRATEGIAS PARA LA COMISIÓN:
• Poner en alto ante la opinión pública lo que Jesucristo ha determinado en la mujer en general.
• Fortalecer a la mujer en el cuerpo de Cristo.
• Rol de la mujer evangélica frente a la sociedad.
• Se debe caminar con las personas que están conectadas a la visión de AEL Mujer.
• Fortalecimiento hacia adentro en el sentido de la dignidad de la mujer.
• Aprovechar los valores y talentos que tiene una persona para cada función según el cargo. Eso es afirmar los dones en cada delegada.
• Enfoque en la voluntad de Dios, para tener éxito en lo que se hace como AEL Mujer.
• Al cubrir otras áreas como la salud y el área psicológica, etc., esto no debe distraer de impulsar e insistir en anunciar el lugar valioso que Dios le ha dado a la mujer.
3) MISION DE LA MUJER EN AMERICA LATINA
Del mismo modo el Pr. Rubén enfatizó que la misión debe abarcar la parte evangelizadora con las que no conocen al Señor, entronizando a nuestro Señor Jesucristo en las vidas de las mujeres; cuando una mujer tiene a Jesucristo viene a ser libre. Se debe anunciar cuál es el valor de la mujer en la sociedad y la iglesia. Este trabajo debe de ser en orden y con amor.
Hacia adentro de la Iglesia hizo hincapié en respetar las normas de cada denominación, enfatizando que el objetivo y propósito debe ser claro salvar a la mujer, que la mujer cumpla con el rol que Dios le dio. La iglesia tiene que ser la sal y la luz suficiente, que el nombre de Jesucristo sea glorificado en todo.
4) TRANSICIÓN HACIA EL CAMBIO DE DELEGADAS EN OCTUBRE.
Ante la pregunta acerca de la transición que se supone habrá en Buenos Aires (Argentina) el pastor Proietti instó a trabajar en orden, con respeto a las funciones de la Directiva de las Comisiones de trabajo. Así mismo que se considera trabajar como se ha venido haciendo hasta el momento para no perder continuidad en el trabajo que se viene realizando. También se mencionó los objetivos trazados desde la reunión en Paraguay en el año 2019, los cuales están en línea con la estrategia que se plantea.
5) CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Uno de los principales consejos que dio el Pr. Rubén fue no permitir que entre el orgullo entre las que hacen parte de la Comisión, cuidarse de ese enemigo silencioso. “Arreglen cualquier diferencia que se presente, no la dejen pasar” enfatizó. Agregó, además “Cuiden la unidad, ésta se construye en función del respeto. Cuidar de no imponer y respetar las diferentes denominaciones, cuando uno está seguro de lo que quiere, de lo que Dios le ha dado, y en ese sentido avanzar. Todo el trabajo y funciones deben ser en orden, con amor y respeto con un propósito claro. En todo lo que se emprenda, el respeto es fundamental. La gratitud marca la relación ”. Recalcó que siempre deben estar las cosas claras, y que las reuniones sean para escucharse sin imposiciones. Insistió en continuar orando, remarcando que la oración es parte fundamental de toda iglesia y ministerio. Hizo énfasis en que la riqueza se manifiesta en pensar diferente, y tener el mismo sentir.
6) APOYO PARA INTEGRAR A DELEGADAS DE PAISES QUE AUN NO LA TIENEN NOMBRADA.
El pastor Proietti manifestó que apoyará a AEL Mujer hablando con los presidentes de las Alianzas en donde aún no hayan nombrado a la delegada: Ecuador, Brasil, Uruguay, Guatemala, Belice y España con el objetivo que se nombren delegadas para representarles en la Comisión AEL Mujer.
7) RECOMENDACIÓNES DEL DIRECTOR EJECUTIVO PR. JUAN CRUZ CELLAMMARE
El Director Ejecutivo, Pastor Juan Cruz recomendó tener una fuerte presencia de AEL Mujer en los foros de Organismos internacionales como OEA, ONU, etc, motivando a conocer cómo se desempeñan estos organismos, sus estrategias, entre otros. Aclaró que esta presencia en los foros internacionales se coordinará luego con los Presidentes de las Alianzas Evangélicas de cada país.
Animó también a que las delegadas de la Comisión AEL Mujer se acerquen a los Presidentes de sus Alianzas en sus países seleccionados. Instó a hacer un informe y evaluar cuanto se ha avanzado en este año 2020. según los objetivos de la Comisión AEL Mujer.