La Alianza Evangélica Latina llama a un tiempo de oración y clamor por los afectados del huracán Eta en Centroamérica

201101054814-2-tropical-storm-eta-early-morning-11012020-super-169

Desde AEL promovemos un tiempo de oración y clamor en favor de los afectados por el huracán Eta que a su paso afectó a miles de familias.

El Huracán Eta que impactó fuertemente en varias regiones de Centroamérica con vientos de entre 220 y 240 kilómetros por hora causando estragos, graves inundaciones y derrumbes por las fuertes lluvias dejando millas de damnificados dejando a su paso destrucciones materiales y pérdidas humanas.

Guatemala : A consecuencia de los deslaves han fallecido varias personas, aunque el presidente Alejandro Giammattei anunció que el número podría aumentarse

“Una aldea llamada Quejá (a unos 200 km al norte de Guatemala) sufrió un alud, según las informaciones en el lugar se encuentran unas 150 viviendas que quedaron soterradas. No logramos ni siquiera establecer ni cuántas personas hay, lo sabremos en las próximas horas “, dijo ante la dificultad de acceder a la zona por los derrumbes”

“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos  l as cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150  dead , llegó a decir este viernes sobre la situación en su país el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

.

Honduras:  las autoridades confirmaron que once personas perdieron la vida en derrumbes de tierra o ahogados por la crecida de ríos. La mayoría eran niños y adolescentes.

“No hay cifras oficiales, pero unas 200 familias siguen en los techos de sus casas a la espera de ser rescatadas” en el valle de Sula hondureño, le dijo a BBC Mundo este viernes por la mañana Edgar Medina, coordinador de la zona norte de CARE Honduras, una organización especializada en ayuda en desastres y emergencias.

Según Medina, el desbordamiento del cercano río Ulúa fue tan rápido que a la gente no le dio tiempo a salir de sus hogares y buscó refugio desesperadamente en sus tejados.

“La única manera de llegar a ellos es con lanchas pero no había suficientes, por lo que pescadores de comunidades cercanas pusieron a disposición las suyas y se movilizaron para ayudar a esta gente que lleva más de 30 horas en sus techos” ,  dice.

Nicaragua:  dos hombres murieron atrapados en un deslizamiento de tierra que se produjo mientras trabajaban en una mina en el municipio de Bonanza.

Costa Rica:  una pareja falleció este jueves al ser sepultada por un derrumbe que cayó sobre su vivienda en la localidad de Coto Brus, en el sur del país.

El Salvador:  cientos de personas tuvieron que ser evacuadas y el país se encuentra en máxima alerta.

Panamá:  las autoridades recuperaron los cuerpos de varias personas que fueron arrastradas por ríos desbordados en el occidente del país, entre ellas tres menores de edad. También se reportó la desaparición de varias personas.

 

Aún este viernes miles de personas se encontraban aisladas ya la espera de recibir auxilio, especialmente en Guatemala y Honduras.
Aún no hay un balance oficial, pero se estima que decenas de miles de personas han resultado directamente afectadas por Eta en Centroamérica.
Aunque Eta se dirige hacia Cuba y el sur de Estados Unidos, las autoridades en Centroamérica pidieron no bajar la guardia por temor a que remanentes de la depresión tropical podrían seguir provocando precipitaciones y nuevos derrumbes mortales para la población.
Nos sumamos en oración en éste tiempo difícil y llamamos a todas las Alianzas, Iglesias, pastores, hermanos en general a orar por lo acontecido, clamando al Señor por misericordia y restauración.

“Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”.

Compartir esta noticia en: