Durante el desarrollo de la más reciente Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Panamá, del 22 al 24 de junio. La Alianza Evangélica Latina continuó fortaleciendo su presencia y relacionamiento estratégico con actores clave del escenario diplomático y gubernamental del continente.
Uno de los momentos más significativos de esta participación fue el reencuentro con el jefe de la delegación de los Estados Unidos ante la OEA, con quien se había establecido una relación de colaboración durante la Asamblea General realizada el año anterior en Antigua y Barbuda.

Rev. Eduardo Gómez (der) junto con el ex secretario de la OEA, Dr. José Insulza.
En aquella ocasión, el diplomático compartió públicamente el profundo significado personal que representaba para él la existencia de los restos de sus abuelos judíos en un cementerio de Bogotá.
A partir de ese momento se desarrolló una gestión de acompañamiento y búsqueda que permitió identificar y localizar el lugar exacto donde reposaban sus antepasados. Este esfuerzo, realizado mediante la articulación de contactos y fuentes de información en Colombia, culminó exitosamente cuando el funcionario pudo visitar el lugar y honrar la memoria de su familia.

Rev. Gómez junto con Laura Gil, actual Subsecretaria de la OEA.
El hecho fue posteriormente reconocido públicamente por él mismo y se convirtió en un elemento de confianza y cercanía que fortaleció los vínculos institucionales construidos durante este tiempo.
Un año después, durante la Asamblea General en Panamá, el diplomático recordó espontáneamente este gesto ante miembros de su delegación, destacando el papel desempeñado por la representación evangélica latinoamericana. Este reconocimiento constituye una evidencia concreta del valor que tienen las relaciones construidas sobre la confianza, el servicio y el interés genuino por las personas, elementos fundamentales para una diplomacia de influencia efectiva.

Imagen junto con el actual Viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Embajador Víctor Verdún.
De manera complementaria, se sostuvieron reuniones y acercamientos con altas autoridades del sistema interamericano, entre ellas la Subsecretaria General de la OEA, doctora Laura Gil; representantes de la Secretaría General; autoridades del Gobierno de Panamá; el Vicecanciller y miembros de la delegación oficial de Paraguay; así como otros funcionarios y líderes presentes en el marco de la Asamblea.
Estos encuentros permitieron presentar la visión, los principios y el trabajo que desarrolla la Alianza Evangélica Latina en favor de más de 200 millones de creyentes representados a través de iglesias, ministerios y organizaciones de toda Iberoamérica.

Junto con Massimo Dell’Utri, Viceministro de Relaciones Exteriores.
Asimismo, se reafirmó el compromiso de la organización con la promoción de la dignidad humana, la defensa de la vida, el fortalecimiento de la familia, la libertad religiosa y la construcción de sociedades más justas y libres.
Los resultados obtenidos confirman la importancia de continuar consolidando espacios de relacionamiento institucional y cooperación internacional que permitan que la voz de la iglesia evangélica iberoamericana sea escuchada en los escenarios donde se discuten las grandes decisiones que impactan el futuro de nuestras naciones.
Más allá de una participación protocolaria, esta presencia representa una oportunidad estratégica para ejercer una influencia positiva, construir puentes de diálogo y contribuir, desde una perspectiva de fe y servicio, al bienestar integral de las sociedades del continente americano.

Junto el Presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, Miembro Pleno de AEL, Pastor Patricio Edgehill.

