En el marco de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de la República de Honduras, Nasry Asfura, para el periodo presidencial 2026-2030, el pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), participó con un mensaje especial y una oración el pasado 27 de enero.
Durante su intervención, el pastor Irías honró primeramente la vida de los más de 10 millones de hondureños, destacando que Honduras es una tierra de libertad. Asimismo, aprovechó el espacio para bendecir la vida del presidente electo, Nasry Asfura, así como la de los 128 diputados oficiales y suplentes electos, a los representantes del gobierno y a las autoridades de las Fuerzas Armadas.
En su mensaje, el líder evangélico leyó el pasaje bíblico de Proverbios 29:2: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime”, subrayando la importancia de un gobierno fundamentado en principios de justicia y rectitud.
Dirigiéndose directamente al presidente de la República, el pastor Irías le exhortó a respetar a Dios por sobre todas las cosas, a honrar Su Palabra, a servir con respeto al pueblo hondureño y a cumplir fielmente la Constitución de la República.
Durante su oración, el pastor expresó: “Padre, te pido que al presidente lo guíes con toda sabiduría del cielo, que le des fe, sabiduría, discernimiento y carácter para que pueda gobernar con justicia esta nación”. De igual manera, elevó una bendición especial por la familia del presidente y por las familias de cada uno de los gobernantes.
Asimismo el pastor Gerardo Irías entregó una Biblia al presidente Nasry Asfura, expresándole: “Esta es la guía que usted va a tener para gobernar esta nación”, reafirmando el compromiso de la comunidad evangélica de orar por las autoridades y por el futuro de Honduras.
Puede visualizar la ceremonia completa de toma de posesión en el siguiente espacio:
