El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), Miembro Pleno de AEL, emite un llamado urgente y específico a la Alianza Evangélica Latina (AEL) y a sus 22 países miembros para que levanten un clamor continental por Venezuela.

Petición Central: Clamor por Venezuela

El CEV solicita un movimiento de oración masivo y sostenido que se centre en la realidad venezolana, con peticiones específicas:

* Paz y Reconciliación Nacional: Orar por la restauración, reconciliación y paz en las familias, los hogares y las instituciones venezolanas.

* Arrepentimiento y Transformación: Clamar por un profundo arrepentimiento en la nación, para que cada venezolano encuentre la verdadera paz en Jesucristo.

* Sabiduría y Discernimiento: Petición por la iglesia evangélica de Venezuela, para que sus líderes y miembros vivan con sabiduría y discernimiento en medio de las tensiones (1 Timoteo 2:1-2).

* Confianza ante la Crisis: Que la iglesia venezolana, ante rumores de violencia y conflictos globales, se mantenga firme en la esperanza: «Pónganse de pie y levanten la mirada, ¡Porque la salvación está cerca!” (Lucas 21:28, NTV).

Visión Continental y Migratoria

El movimiento de oración debe extenderse a un clamor por todos los países de la AEL sometidos a tensiones, con un enfoque compasivo en:

* Migración: Intercesión por la población migrante presente en sus territorios, para que experimenten justicia, aceptación y oportunidades para una vida sostenible.

* Unidad Evangélica: Que la iglesia en toda América Latina muestre un testimonio integral y genuino de Cristo, fiel a Su Palabra y comprometido con los valores del Reino de Dios.

En el siguiente espacio, puede visualizar el Comunicado oficial del Consejo Evangélico de Venezuela con los motivos de oración: