La Confraternidad Evangélica de Honduras, miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), continúa avanzando en el fortalecimiento organizativo de la Iglesia Cristiana Evangélica a nivel nacional. Recientemente, se llevó a cabo la elección de las nuevas juntas directivas regionales en las zonas de Occidente y Centro del país.

Las nuevas autoridades fueron designadas para representar y coordinar esfuerzos pastorales en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque y Gracias en la región occidental, y Comayagua, Intibucá y La Paz en la región central.

Representación en Occidente

En la zona occidental, fue electo como presidente el Pastor José Ángel Zavala, de la Iglesia Evangélica y Reformada de Honduras, ubicada en La Entrada, Copán. Como vicepresidente fue nombrado el Pastor Fernando Soler, de la iglesia Amor Viviente de Santa Rosa de Copán.

Autoridades en la región Centro

Por su parte, en la región central asumió la presidencia el Pastor Servando Alcerro, del Ministerio Cristiano de Avivamiento del Evangelio Completo, de la ciudad de Comayagua. El cargo de vicepresidente lo ocupa el Pastor Reinaldo Vallecillos, de la Iglesia Amor Viviente, en La Paz.

Impulso al fortalecimiento institucional

El licenciado Luis Reyes, representante legal de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, destacó que la iglesia en Honduras está siendo fortalecida gracias al liderazgo del presidente de la Confraternidad, Pr. Gerardo Irías.

“Se está trabajando en la legalización de las iglesias, con el apoyo de asesores legales. En mi caso, es un trabajo voluntario, pero fundamental para el crecimiento ordenado del cuerpo pastoral”, señaló Reyes.

Este proceso es parte de una visión estratégica de fortalecimiento organizacional, que busca garantizar una estructura sólida, legal y representativa para las iglesias evangélicas a nivel nacional.