Ministros de Salud, del Interior y el Vice de Culto proponen a la Iglesia trabajar juntos en la prevención sanitaria para avanzar a la Fase 4

Los Ministros de Salud, del Interior y el Viceministro de Culto se reúnen con los representantes de las Iglesias Evangélicas del Paraguay y establecen mesa de diálogo para evaluar la FASE 3 y el próximo avance a la siguiente fase y piden a las iglesias ser un aliado en la educación sanitaria del país.

Por instrucciones del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  el Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, el Ministro del  Interior Dr. Euclides Acevedo, como nexo entre el gobierno y la Iglesia, se reunieron con autoridades de la ASIEP (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay) y la APEP (Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay) a fin de crear una mesa de diálogo y de esa manera ir evaluando la FASE 3 de la cuarentena inteligente  y también ajustar detalles para el avance a la Fase 4 la próxima semana. 

En la reunión participaron el Viceministro de Culto Dr. Fernando Griffith, el Pr. Santiago Maldonado Presidente de la ASIEP, el Dr. Darío Ramírez Coordinador del Consejo de la ASIEP, el Pr. Adán Villanueva Coordinador Nacional de la APEP, el Pr. Juan Cruz Cellammare Director Ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina, los pastores Emilio Agüero y Adolfo Agüero de la Iglesia Más Que Vencedores, el Sr. Carlos Walde Empresario Cristiano, el Dr. Mario Carlos González Médico y el Dr. Robert  Monte Domecq Asesor Jurídico; también participó de la reunión por parte del equipo del Ministro de Salud el Dr. Hernán Rodríguez.

Entre los temas principales se destacó que la Iglesia ha respetado el protocolo sanitario y las medidas impuestas por el gobierno en la FASE 3 de la cuarentena. Sobre este punto se presentó un material audiovisual que muestra paso a paso los aspectos a considerar al momento de la apertura de las iglesias, cantidad de personas permitidas, elementos de higiene y cuidado entre otros aspectos y se destacó que hasta la fecha no se registraron contagios dentro de los templos, también se mencionó que varias iglesias aún no abrieron sus instalaciones esperando la FASE 4 de la cuarentena.

El Ministro Mazzoleni destacó la importancia de la iglesia en la vida de las personas, valoró y destacó la responsabilidad de la misma en el cuidado de los protocolos sanitarios, así también pidió que sea el principal aliado para la educación sanitaria del pueblo paraguayo, a la vez agradeció las oraciones y se comprometió a evaluar junto a su equipo el avance de las iglesias a la siguiente fase de la cuarentena inteligente.

La ASIEP se comprometió a trabajar en una fuerte campaña de concientización utilizando todos los principales medios de comunicación nucleados a través de la Red de Comunicadores Cristianos del Paraguay en todo el territorio nacional.

La ASIEP representa a las principales denominaciones e iglesias en el Paraguay y ellas a la vez a las miles de iglesias distribuidas en todo el territorio nacional, todas registradas en el Vice Ministerio de Culto.

Compartir esta noticia en: