
El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina – ACIERA, Pr. Christian Hooft se reunió con el Titular de la Inspección General de Justicia, Dr. Daniel Roque Vitolo, para discutir la posible extensión a nivel nacional de la Resolución General Nº 15/2024.
Esta resolución es de vital importancia para las iglesias y comunidades religiosas de todo el país, ya que les permite inscribirse en el Registro Público de la Capital Federal, acceder a libros rubricados y llevar una contabilidad regular.
De esta forma, no tendrían la obligación de constituirse como asociaciones civiles o fundaciones, sino como iglesias, tal como establece el art.148 inc. e) del Código Civil, siendo las iglesias personas jurídicas de derecho privado.
La implementación de esta resolución a nivel nacional facilitaría la gestión administrativa y financiera de las iglesias y comunidades religiosas, permitiéndoles enfocarse en su misión principal de servir a la comunidad.
Además, promovería la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos, lo que contribuiría a fortalecer la confianza de la sociedad en estas instituciones.