El Presidente de CONEMEX Pbro. Julián Hernández (1ero a la izq.) y el Vicepresidente de CONEMEX Rev. Cirilo Cruz junto a la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez.
La Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), celebró el pasado 07 de diciembre un desayuno navideño con el objetivo de agradecer las bendiciones recibidas durante el año y fomentar el acercamiento con las autoridades gubernamentales. El evento, que reunió a diversas funcionarias y líderes del sector evangélico, permitió un espacio de diálogo y reflexión sobre los retos y necesidades de la Iglesia en México.
El encargado de brindar un mensaje fue el Vicepresidente de CONEMEX, Rev. Cirilo Cruz quien invitó a toda la iglesia a ser pacificadores en medio de un mundo en constante conflicto, aseguró que hoy en día en México hay millones de evangélicos por lo que si cada uno fuera promotor de la paz, la situación de violencia inevitablemente iría a cambiar.
En el desayuno asistió la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez quien hizo un llamado a las iglesias de todas las denominaciones y orígenes, incluyendo las tradicionales, para que se sumen en la construcción de un México en paz, que no solo implique la ausencia de conflictos, sino también convivencia, fortalecimiento de los lazos comunitarios, armonía y bienestar familiar.
Vicepresidente de CONEMEX, Rev. Cirilo Cruz durante el Desayuno de nuestra alianza miembro.
Además destacó la importancia del diálogo y la concertación en lugar de la represión, afirmando que “le apostamos al diálogo y a la concertación, nunca a la represión”. Acompañada por la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores, la secretaria enfatizó que el gobierno de México tiene como principio el respeto a los derechos humanos, la honestidad, la austeridad y el servicio a las comunidades, sin corrupción ni abusos de poder.
En su mensaje, Rosa Icela Rodríguez subrayó que la relación y el trabajo coordinado con todos los sectores de la población, incluidas las organizaciones sociales y religiosas, son fundamentales para el gobierno. “Realizamos tareas sustantivas en las que compartimos los mismos objetivos que ustedes: la construcción de la paz y el bienestar de la sociedad. Los gobiernos humanistas tenemos el alto compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de los más desfavorecidos”, señaló.
La secretaria también invitó a los asistentes a continuar con un diálogo cercano, respetando siempre la libertad de creencias, asegurando que “las puertas de Gobernación están abiertas para todas y todos”. En este contexto, recordó que las acciones en la Secretaría de Gobernación están alineadas con los “100 pasos para la transformación” planteados por la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que demuestra el compromiso del gobierno con las necesidades de las iglesias.
En ese sentido, Rodríguez prometió agilizar los trámites burocráticos para facilitar las gestiones de las iglesias, evitando que tengan que desplazarse hasta las oficinas de Gobernación, sin importar desde qué parte del país se encuentren. “Ya estamos trabajando en ello, y pronto tendrán noticias”, aseguró.