El pasado viernes 06 de diciembre, nuestro miembro pleno, la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG), eligió a los representantes para los cargos de Vicepresidente, Pro Secretario, Tesorero y Vocal III para iniciar el nuevo periodo en 2025.
Por unanimidad la elección de LA Junta Directiva queda conformada de la siguiente manera:
Presidente: César Augusto Ayala
Vicepresidente: Benjamín Cush
Secretario: Edgar Marroquín
Pro Secretario: Joel Sotz
Tesorero: Pedro León
Pro tesorero: Urbano Díaz
Vocal 1: Guillermo Galindo
Vocal 2: Elvis Molina
Vocal 3: Jorge Ovalle
Historia de la AEG
La historia de Alianza Evangélica de Guatemala está ligada a la historia de la Iglesia Evangélica de Guatemala.
El 15 de marzo de 1873 se da el Decreto No. 93 de Libertad de Cultos, amparado por el presidente Justo Rufino Barrios, lo cual da como resultado la venida del Reverendo John Clark Hill de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, el 2 de noviembre de 1882, quien inició la labor evangelizadora en el país, luego en 1899 dio inicio en Guatemala la Misión Centroamericana, en 1902 La Iglesia “Amigos” en Chiquimula, en 1904 la Misión Nazarena en Cobán, y en 1921 La Iglesia Metodista Primitiva en Santa Cruz del Quiché.
Se empezó a gestar la idea de la unidad, y de formar un “Sínodo de la Iglesia Evangélica de Guatemala”, esta idea fue cobrando forma hasta que en 1935 se formalizaron las reuniones para conformar el “Sínodo de Iglesias Evangélicas de Guatemala”, fue un proceso arduo, pero luego de superar muchos obstáculos el 23 de enero de 1936 se aprobaron sus estatutos y también se aprobó en magna asamblea su declaración de Fe, lo que permitió que en 1937 empezara oficialmente a trabajar el Sínodo de Iglesias Evangélicas de Guatemala; uno de sus fines de fue promover la cooperación entre sus miembros.
En el año 1951 se cambió el nombre a Alianza Evangélica de Guatemala, a partir de esa fecha ha fortalecido su presencia y ha abierto el espectro de su participación hacia otras facetas de la vida nacional, para cumplir los postulados recogidos en sus estatutos, fortaleciendo su representatividad con la presencia de más denominaciones, organizaciones e Iglesias Cristianas Evangélicas.
La Alianza Evangélica de Guatemala cumple desde 1937 su compromiso de representar, promover y mantener la unidad del Cuerpo de Cristo en Guatemala. Cumpliendo así el mandato de nuestro Señor Jesucristo.
“Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Juan 17:21).
Para mayor información, puede acceder al siguiente sitio web: alianzaevangelicadeguatemala.org