La Federación Alianza Evangélica Costarricense – FAEC, Miembro Pleno de AEL, Solicita Ayuda a la Iglesia para Asistir a Damnificados por el Huracán Rafael

GcZaadNWsAAnX4K

Rescatistas costarricenses y salvadoreños entregando víveres a afectados por las lluvias en inmediaciones del Río Térraba (Fuente: Red Social X).

Intensas lluvias generadas en esta semana por el Huracán Rafael han causado inundaciones y derrumbes en la región costera del Pacífico en donde ya han elevado el nivel de alerta de naranja a roja.

El presidente costarricense, Rodrigo Chaves, informó que las precipitaciones han dejado serios daños en áreas como Conacaste y Limón, y que las condiciones meteorológicas se intensificarían

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) han intensificado los esfuerzos de rescate y evacuación, mientras se prevé un aumento en la cantidad de lluvias. Más de 4.100 funcionarios de diversas instituciones trabajan en las zonas más afectadas para mitigar los efectos de la tormenta. Además, la situación ha provocado caídas de árboles, bloqueos en carreteras y daños en infraestructuras locales.

Ante esta emergencia, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), miembro pleno de la AEL, lanzó un llamado a la solidaridad. A través de un comunicado, el presidente de la FAEC, Pastor Ronald Vargas, instó a Las iglesias a unirse para proporcionar ayuda a los afectados. “Juntos podemos marcar la diferencia. Puede entregar sus donaciones en las oficinas de la Alianza Evangélica Costarricense o llamar al 2226-6350 para coordinar la recepción de los productos”, expresó Vargas.

La FAEC ha solicitado especialmente alimentos no perecederos para ayudar a aquellos que han perdido todo debido a las inundaciones. La oficina de la alianza está ubicada en San Francisco de Dos Ríos, 425 metros al sur de la Ferretería Central, donde se podrán recibir las donaciones.

La situación continúa siendo crítica, y las autoridades costarricenses siguen monitoreando el avance del huracán Rafael y sus impactos en las zonas más vulnerables. Se hace un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para proteger sus vidas.

Compartir esta noticia en: