La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia – ANDEB, se pronunció el pasado 31 de octubre ante la situación de inseguridad y escasez que actualmente se experimenta en Bolivia en especial en el departamento de Cochabamba en donde simpatizantes del expresidente Evo Morales “evistas” tomaron 3 cuarteles de la zona con el fin de exigir el paro de la persecución judicial contra Morales y asegurar que sea inscrito como candidato en las próximas elecciones de 2025.
Morales posee cargos de “estupro agravado con trata de personas”, ya que la fiscalía lo acusa de haber tenido una hija con una adolescente de 15 años en 2016, cuando él tenía 56 años y era presidente del país. Para reforzar la acusación y poder actuar de oficio, la fiscalía lo acusa también de incitar a la prostitución a la muchacha entregándole cargos públicos a su madre.
Los denominados “evistas” se han radicalizado desde que el 27 de octubre, fracasó el intento policial de detener la camioneta en la que viajaba el exmandatario por el Chapare. El vehículo recibió varios disparos, por lo que los manifestantes acusan al Gobierno de “tratar de matar a Evo”.
Ante esta situación la ANDEB insta a la ciudadanía a practicar la buena fe y buena voluntad, respetando los derechos universales.
Para más información, puede leer el Comunicado de la ANDEB en el siguiente apartado: