Presidente de la FAEC, Pr. Ronald Vargas Badilla durante su intervención en el Congreso.
El pasado 30 de agosto, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), llevó a cabo el Congreso de Libertad Religiosa juntamente con el Ministerio y liderazgo del Dr. Mario Bramnick en las instalaciones de la Comunidad PAS, ubicada en la capital costarricense, San José.
El evento, que contó con la participación de aproximadamente 300 pastores y líderes evangélicos, fue inaugurado por el Presidente de la FAEC, Pr. Ronald Vargas Badilla. Durante su intervención, Vargas Badilla destacó la importancia del congreso para que la pastoral comprendiera y valorara sus derechos, en particular el derecho a la libertad religiosa, que a menudo es vulnerado a nivel internacional.
En el marco del congreso, el Canciller de la AEL y Coordinador de la Comisión de Relaciones Gubernamentales, Pr. Eduardo Gómez ofreció una conferencia basada en el libro de Habacuc, capítulo 1, versículo 5. En su charla, reflexionó sobre la maldad inherente al ser humano y cómo, a pesar de ello, es Dios quien ofrece liberación y protección cuando se le busca sinceramente. El Pr. Gómez subrayó la significativa representación de los evangélicos en América Latina, que constituyen más del 20% de la población en la región, reafirmando la influencia de esta comunidad en cada país. Lo cual nos lleva a expresar como iglesia iberoamericana: Unidad, Compasión y Proclamación.
De izquierda a derecha: Pr. Eduardo Gómez (Canciller de AEL), Pr. Ronald Vargas (Presidente de la FAEC) y Dr. Mario Bramnick.
Durante el evento, se llevó a cabo una reunión con Jonathan Villarreal, Director de Mundo Cristiano, entidad asociada a la AEL desde el 2023. Villarreal destacó que Mundo Cristiano se ha establecido como una entidad clave para mantener una comunicación constante con la AEL y servir como la voz de la iglesia latina en los medios internacionales.
Los asistentes consideraron que el encuentro fue una oportunidad de aprendizaje, permitiendo a pastores y líderes fortalecer su fe y expandir sus conocimientos.
A través de estas actividades, tanto la FAEC como la AEL buscan promover la transformación de naciones y la libertad religiosa como un derecho fundamental, garantizando que cada persona tenga acceso a la verdad del evangelio.
A continuación, puede visualizar el encuentro entre el Canciller de la AEL, Pr. Eduardo Gómez y el Director de Mundo Cristiano, Jonathan Villarreal.