En la imagen, de derecha a izquierda, el Presidente de CONEP Ps. Eduardo Concha; Ps. Miguel Bardales presidente de SBP; Ps. Cristian Scheelje, presidente de UNICEP y Jorge Márquez Director de Asuntos de Gobierno de UNICEP.
El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), miembro pleno de la AEL; la Unión De Iglesias Cristianas Evangélicas Del Perú (UNICEP), miembro asociado de la AEL y la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) se reunieron con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, en la Sala Cáceres del Palacio de Gobierno para discutir una mayor colaboración en el desarrollo del país.
Durante el encuentro, la Presidenta Boluarte expresó su agradecimiento por el apoyo constante que las iglesias evangélicas han brindado a la sociedad peruana. Asimismo, propuso la articulación de esfuerzos conjuntos con el sector Justicia y el Ministerio del Interior, lo que marca un paso sin precedentes en la colaboración entre el Estado y las organizaciones religiosas.
Esta iniciativa busca fortalecer los numerosos esfuerzos que las iglesias evangélicas realizan para el desarrollo social y comunitario en Perú. En este sentido, se abrirá una convocatoria para que profesionales interesados se sumen a los programas de acción promovidos desde el Estado, con el objetivo de contribuir al bienestar y progreso de la nación.
El diálogo entre el gobierno y las organizaciones evangélicas promete una mayor solidez en los proyectos y actividades que buscan impulsar el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos, destacando la importancia de una colaboración efectiva entre la sociedad civil y el Estado.