Comisión AEL Mujer presente en Consulta sobre la Mujer, organizada por la Alianza Evangélica Mundial, Comisión Mujeres, en Nairobi, Kenia.

WhatsApp Image 2024-07-19 at 1.02.09 PM

Del 14 al 18 de julio, nuestra Comisión AEL Mujer, representada por la Dra. Fátima Oliva Roca, en su condición de coordinadora y la Ing. Cinthia Hieber de Sarubbi, delegada ante la WEA Women’s Comission, tuvieron una destacada participación en la Consulta sobre la Mujer, organizada por la Alianza Evangélica Mundial – WEA, celebrada en la capital de Kenia, Nairobi.

Este evento congregó a representantes de nueve regiones globales, quienes se reunieron para discutir temas cruciales que afectan a las mujeres a nivel mundial.

La Dra. Fátima Oliva describió el encuentro como un tiempo de análisis y de reflexión sobre la situación de la mujer en la sociedad y en la iglesia, haciendo notar que se ha experimentado una superación en varias áreas. Sin embargo, se debe seguir trabajando, enseñando a la mujer la maravillosa creación que Dios ha dado, la dignidad y el honor que no deben ser vulnerados.

También se trabajó en la visión, misión y objetivos de la Comisión de Mujeres de la WEA, identificando a la vez los problemas globales y sus raíces para trabajar las soluciones en base a los derechos legales y la Palabra de Dios, evitando intromisión de ideologías.

Durante la consulta, se compartió la Declaración de Comayagua, la cual subraya la importancia de la superación integral de la mujer y la defensa de sus derechos para vivir una vida digna y libre de violencia. La declaración también enfatiza el rechazo hacia agendas ideológicas que promueven la violencia, explotación y desigualdad que afectan a las mujeres en todo el mundo.

La Coordinadora de la AEL Mujer, Dra. Fátima Oliva (primera a la derecha) junto a la delegada de AEL Mujer ante la WEA Mujer, Ing. Cinthia Hieber de Sarubbi.

La Comisión AEL Mujer destacó la buena organización del evento por parte de la directora ejecutiva de la WEA Mujer, Dra. Seble Daniel, y su destacado Directorio.

Para más información, puede leer la Declaración de Comayagua en el siguiente espacio:

Compartir esta noticia en: