Imagen / De der. a izq.: Carolina Bueno, Javier Vicario, Luis Cano y Víctor Rivas
El pasado jueves 20 de junio, la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede del Gobierno autonómico castellanomanchego en Toledo por el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario Morales.
En representación del CECLAM asistieron su presidente, Luis Cano; y el secretario, Víctor Rivas.
En la reunión Carolina Bueno pudo explicar la labor de FEREDE y junto a los representantes del CECLAM compartieron las aportaciones de las iglesias y entidades evangélicas, así como los problemas y dificultades que afrontan en la región.
”Hemos pedido en este primer encuentro que puedan existir unas relaciones institucionales estables que nos permitan conocernos más y poder colaborar más estrechamente para la mejora de la libertad religiosa de todos, y para el bien común por medio de la actividad, iniciativas y proyectos de las iglesias evangélicas”, acotó Bueno.
Por su parte, el viceconsejero Javier Vicario, quien tenía las mejores referencias de los evangélicos por conocer el testimonio de la Iglesia Evangélica en Puertollano (un importante municipio de Ciudad Real), se mostró muy abierto y dispuesto a mantener una relación de colaboración.
“Es bonito ver cómo el testimonio silencioso y cotidiano de muchas iglesias y pastores en los municipios al final tiene sus frutos y alcanza una mayor visibilidad para nuestros vecinos de la que imaginamos”, reflexionaba más tarde la Secretaria ejecutiva de FEREDE.
“Confiamos en que este encuentro nos permita profundizar en las relaciones institucionales con el Gobierno de Castilla La Mancha y así poder avanzar en la cooperación y en la solución de algunas dificultades existentes”, señaló en otra ocasión.