Durante la mañana del pasado miércoles 5 de junio, la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), junto con las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba (IEUC), se reunió con el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez para presentar un importante proyecto de ley que busca declarar a Cochabamba como una ciudad provida y profamilia.
El proyecto, denominado “Ley de Protección Integral de la Vida y la Familia”, tiene como objetivo principal proteger la vida y la familia en diversas dimensiones. Entre sus principales puntos, se destaca su postura en contra del aborto y del maltrato familiar. Además, establece la creación de un consejo de protección de la vida y de la familia, encargado de elaborar y promover políticas públicas orientadas a salvaguardar estos valores fundamentales.
El pastor Henry Nogales, presidente de la ANDEB, hizo un llamado a todo el liderazgo y a la iglesia para que apoyen en oración este proyecto. Esta iniciativa marca la segunda ocasión en que la ANDEB presenta este proyecto de ley a las autoridades del país, habiéndolo llevado a cabo anteriormente ante el Senado boliviano en La Paz.
Durante la reunión, el gobernador Humberto Sánchez expresó su apoyo al proyecto, manifestando su creencia en la importancia de la familia y comprometiéndose a gestionar este proyecto.
El respaldo del gobernador y la determinación de la ANDEB y la IEUC representan un paso significativo hacia la posible adopción de esta ley, que busca fortalecer los valores familiares y la protección de la vida en Cochabamba.