El pasado 30 de mayo, la Alianza Evangélica de Panamá (AEP), miembro pleno de la Alianza Evangélica Latina (AEL), llevó a cabo su Asamblea en las modernas instalaciones del Hotel Marriott de Albrook, en la Ciudad de Panamá.
El Presidente de la AEP, el Pastor Priciano Gil, describió el evento como un momento de comunión y adoración dedicado a Dios. Durante la reunión, el Pastor Gil también presentó un detallado informe sobre los logros y desafíos enfrentados durante el periodo 2023-2024. Destacó especialmente la exitosa organización del Festival Palau, realizado en colaboración con la Asociación Luis Palau los días 01 y 02 de marzo del presente año.
El Presidente de la AEP, Pr. Priciano Gil, durante la presentación de su informe.
Entre los distinguidos invitados se encontraba el Director Ejecutivo de la Cooperación Misionera Iberoamericana (COMIBAM), el Pastor Cristian Castro, quien compartió los éxitos y experiencias del reciente Forum Misionero en Perú, celebrado del 14 al 16 de mayo. Castro elogió el evento que estuvo enfocado en pastores y ministros de toda Iberoamérica, como un rotundo éxito
Director Ejecutivo de la COMIBAM, Pr. Cristian Castro.
Además, el Ministerio Family Life, perteneciente a la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo Internacional/CRU, estuvo representado por su Coordinador en Panamá, Jonathan Samudio, quien presentó proyectos centrados en fortalecer matrimonios y familias piadosas con un enfoque bíblico, con el objetivo de transformar el mundo.
Coordinador por Panamá del Ministerio Family Life, Jonathan Samudio.
La Asamblea también sirvió como plataforma para anunciar la Marcha por la Vida y la Familia, programada para el domingo 30 de junio desde las 2:00 PM, partiendo desde La Gran Estación de San Miguelito hasta el Estadio de los Andes.
En un momento de reflexión, el Presidente del Movimiento Misionero Mundial, el Reverendo José Arturo Soto, dirigió palabras de inspiración. Posteriormente, se procedió a la entrega de Certificados de Membresía a Concilios, Ministerios Eclesiásticos y Paraeclesiásticos.
La Asamblea culminó con un momento de oración para bendecir los ministerios del Reverendo Soto y del Pastor Abraham Caballero, Presidente de la Misión Transcultural Aleluya.
Momento de intercesión durante la Asamblea.
En el tiempo de intercesión se bendijo a cada asistente de la Asamblea, finalizando de esta manera el evento con una profunda espiritualidad y unión entre los miembros de la Alianza Evangélica de Panamá – AEP y las entidades asociadas.