En el marco del Plan Operativo 2022-2027, el pasado 18 de mayo se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Capacitación “La Ideología de Género y su Impacto en América Latina” organizada por la Comisión de Dignidad Humana, Familia y Sociedad de la Alianza Evangélica Latina (AEL).
Se presentaron como expositoras, dos importantes referentes de la Iglesia de América Latina: la Congresista peruana Milagros Aguayo y la Abogada uruguaya Dra. Grisel Pereyra.
Al igual que en la primera jornada que se desarrolló en el mes de marzo de este año, se realizó de manera virtual y contó con la presencia de un número importante de participantes de todo el continente.
La Congresista Aguayo contó su importante experiencia legislativa en defensa de los valores de la vida y de la familia, en especial sus logros en materia de educación sin ideología de género y la prohibición del lenguaje llamado “inclusivo” en los ámbitos oficiales. Asimismo, alentó a los cristianos a su participación ciudadana en defensa de los niños, particularmente en ámbitos sociales y políticos.
Por su parte, la Dra. Pereyra dio una clase magistral acerca de la problemática de la aplicación de la ideología de género en la educación, y cuestiones tales como los riesgos de la hormonización y de las cirugías de cambio de sexo en los menores. Para finalizar, realizó un exhaustivo análisis de las normas nacionales e internacionales que protegen los derechos de los niños, padres y docentes para resistir la imposición de las ideologías en la enseñanza.
En definitiva, ambas jornadas cumplieron acabadamente con el objetivo que se plantearon los organizadores al inicio de las mismas, es decir:
1- Capacitar a los pastores, líderes, miembros de las congregaciones y al público en general sobre el origen filosófico y teórico de la Ideología de Género, y su impacto en la educación y en la legislación general de los países de Latinoamérica.
2- Aportar una mirada cristiana a la temática, con fundamentos en la Palabra de Dios.
3- Incentivar a los miembros de las Iglesias a la participación activa y comprometida en los movimientos que defienden a la familia, los valores y la educación de los niños y jóvenes.
4- Alentar a la Iglesia a tomar un rol de trasformación de la sociedad a través de los valores del Evangelio.
Desde la comisión, se plantean continuar con muchas más actividades como estas, con igual nivel de exposiciones y cantidad de asistentes, para que los valores del Reino de Dios se sigan extendiendo en toda América Latina.
Para más información, puede visualizar la Capacitación completa en nuestro canal de YouTube: