La Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina (AEL) se reunió desde el 06 al 10 de mayo en el Paraguay para evaluar su progreso y definir los próximos pasos de la organización.
Durante la reunión, los miembros de la Junta se enfocaron en diversos aspectos clave como:
– Revisión y actualización del Plan Estratégico de la AEL, estableciendo los objetivos y acciones a seguir en los próximos años.
– Análisis de la situación financiera, incluyendo la rendición de cuentas y la preparación del presupuesto para el 2024 y 2025.
– Evaluación del desempeño de cada una de las comisiones de la AEL, con el fin de mejorar sus protocolos internos y optimizar su funcionamiento.
– Estrategias para el fortalecimiento del trabajo con las entidades asociadas.
– Planificación de la próxima Asamblea General, que se llevará a cabo este octubre en Ecuador.
– Preparación de la Asamblea del 2025 y la participación de la AEL en la Asamblea de la Alianza Evangélica Mundial que se realizará ese año en Seúl, Corea del Sur.
Según el Presidente de la Alianza, el Pastor Juan Cruz Cellammare: “Esta reunión ha sido fundamental para asegurar que la AEL siga trabajando de manera estratégica y enfocada en sus objetivos”, asimismo aseguró que están comprometidos en brindar a cada uno de sus miembros y a la iglesia en general, un camino claro y bien planificado para los próximos años.
Primera jornada de la reunión de la Junta Directiva.
Momento de integración de la Junta Directiva de la AEL en las instalaciones del Yacht Golf Club en Paraguay.
Como entidad evangélica latina, nuestra visión es representar e integrar, promoviendo la transformación socio-espiritual a través de la unidad y el diálogo. Buscamos impulsar la extensión del Reino de Dios y contribuir al discipulado de las naciones.
Nuestra misión es ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación entre las diversas alianzas de los países miembros.
Por esta razón nos enfocamos en la unidad de la iglesia evangélica y promovemos reuniones para debatir con los distintos puntos de vista de todas las regiones de Iberoamérica, abrazando el multiculturalismo e integración con nuestro fundamento que es Cristo.
Por ello, nos preparamos a encontrarnos todos en Quito – Ecuador para la 11ª Asamblea General de la AEL a desarrollarse del 14 al 18 de octubre del 2024 cuyo lema es: Unidad – Pertenencia – Servicio.