Toma de Posesión del nuevo Consejo Directivo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana – MEDIREC

438260780_427546003250877_5482711342640729164_n

Consejo directivo de la MEDIREC.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, miembro pleno de la AEL, realizó la toma de Posesión del nuevo Consejo directivo en este último 01 de mayo a las 07:00 p.m. en el Hotel Barceló Lina en la ciudad de Santo Domingo.

El evento contó con la presencia de destacados líderes evangélicos del país, junto a figuras de la política, empresariado y diplomacia.

En su discurso de investidura, brindado en el Salón La Fiesta dentro del hotel, el nuevo presidente de la MEDIREC, el Obispo Reynaldo Franco Aquino expresó su gratitud y humildad ante el desafío de liderar la alianza. Inspirándose en las palabras de John F. Kennedy, enfatizó la inseparabilidad del liderazgo y el aprendizaje, comprometiéndose a liderar con dedicación y servicio.

Asimismo, delineó su visión para la organización, destacando la importancia de la unidad, el diálogo y la cooperación para alcanzar sus metas. Hizo un llamado a la colaboración abierta, recordando las enseñanzas del Dr. Martin Luther King Jr. sobre la integridad en tiempos de desafío.

El Presidente Reynaldo Franco Aquino durante su discurso de investidura.

En su compromiso con la justicia y la defensa de los oprimidos, el Obispo Aquino anunció la activación de diversas pastorales especializadas. Estas incluyen la “Pastoral Jurídica” para garantizar el acceso a la justicia y los derechos humanos, y la “Pastoral de Seguridad” para promover la paz y la protección en la sociedad.

Además, se establecerá una “Pastoral de Salud Mental” para prevenir y tratar el agotamiento emocional entre líderes y una “Pastoral de la Mujer” para promover su desarrollo espiritual y empoderamiento. La “Pastoral de la Juventud” se enfocará en guiar a los jóvenes a través de los desafíos modernos y fortalecer sus valores.

El Obispo Aquino concluyó su discurso con un llamado a la Junta Central Electoral para garantizar elecciones transparentes, esenciales para la democracia. También instó al respeto a la Constitución y la libertad, citando a figuras históricas como Abraham Lincoln y Benjamín Franklin.

En un gesto de esperanza y unidad, citó a San Agustín, expresando la importancia de la fe en tiempos de incertidumbre. Reconoció el apoyo de su familia, amigos y mentores, y afirmó que asumir este cargo es una oportunidad para ser agentes de cambio.

Además del Presidente Aquino, las nuevas incorporaciones a la MEDIREC son los obispos Hipólito Suero (Segundo Vicepresidente), Gabriel Cornielle (Cuarto Vicepresidente) y Bernardino Wilson (Segundo Vocal).

Con la mirada puesta en el futuro, el nuevo Consejo Directivo de la Mesa de Diálogo se compromete a trabajar por el bienestar y la justicia en la sociedad dominicana.

Compartir esta noticia en: