El sábado 20 de abril, directivos de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acompañaron al Consejo Evangélico de Canarias (CEC) en su Asamblea anual en donde fue aprobada la gestión del año anterior y se afianzaron los proyectos de este 2024. La secretaria ejecutiva Carolina Bueno viajó a Tenerife para la ocasión junto a la abogada Clara Pérez, del Servicio Jurídico de la Federación.
El CEC es un organismo evangélico dependiente de la FEREDE que realiza una labor de representación que se traduce en servicio al trabajo de las iglesias evangélicas del archipiélago canario, en su conjunto y de manera individual, desde aspectos puramente espirituales hasta el desarrollo y promoción de la cultura, la identidad pública y la obra social protestante.
La Secretaria ejecutiva de la FEREDE, Carolina Bueno, durante la formación a iglesias miembros del Consejo.
Durante el evento se aprovechó para impartir una formación a las iglesias miembros del consejo. Dicha formación ha estado centrada en analizar los derechos de libertad religiosa, libertad de expresión, delitos de odio, derecho a educar a los hijos según las convicciones religiosas, y en cómo estos derechos pueden quedar afectados o entrar en conflicto con otros derechos y normas vigentes en la actualidad.