Schirrmacher junto al Presidente de la AEL Juan Cruz Cellammare y el representante de la AEL ante la WEA, Jorge Gómez Varela durante la Asamblea General en Brasilia.
La organización anunció esta noticia el domingo 31 de marzo. El Secretario manifestó su renuncia a través de una carta, alegando que por motivos de salud ya no continuaría con el cargo.
El Consejo Internacional de la WEA aceptó por unanimidad esta decisión y por el momento se nombró a Goodwill Shana como jefe interino por un período no mayor a los seis meses mientras se busca un nuevo secretario general y director general.
Los secretarios generales de la WEA son designados por el Consejo Internacional para un mandato de cinco años, con la posibilidad de ser reelegidos.
Schirrmacher, quien debía finalizar con sus funciones en febrero del 2026, es un arzobispo alemán y doctor en 4 disciplinas, el último de estos títulos lo obtuvo en el 2007.
Durante su cargo en la WEA, ha abogado por la importancia de la Biblia en la vida cristiana, refiriéndose a ella como el “papa de papel” que guía las creencias de los fieles.
Asumió sus funciones en 2021, tras el mandato del secretario general de ese entonces, Efraim Tendero.
Anteriores a Tendero, ocuparon el cargo Geoff Tunnicliffe y Jun Vencer con dos mandatos cada uno.
Visita de Schirrmacher a las oficinas de nuestro miembro pleno, la Mesa Ampliada UNE Chile
Actualmente, la AEL cuenta con dos representantes ante la WEA, Marta Hotton, quien también trabaja con nuestra entidad Asociación Luis Palau, y el Pr. Jorge Gómez Varela, ex presidente de nuestro miembro pleno la Federación Alianza Evangélica Costarricense y actual miembro vocal de la Junta Directiva de la AEL.
Desde la Alianza, agradecemos profundamente por la labor que ejerció el ex secretario, destacando sus visitas a nuestra 10º Asamblea General y Aniversario por los 10 años de la AEL en el mes de octubre en la ciudad de Brasilia – Brasil.
Además en julio del 2023 se reunió con directivos de nuestros miembros plenos: la Alianza Evangélica CREU, la Mesa Ampliada UNE Chile y la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia – ANDEB.
Durante su gestión, se logró la firma de un Memorándum de Diálogo y Entendimiento entre la AEL y la WEA en donde se apunta a una mayor colaboración en distintos aspectos socio-espirituales.
Asimismo, es de admirar su lucha para que el idioma español pueda tener mayor relevancia dentro de la WEA ya que dentro de los países hispanoparlantes se encuentran las más altas tasas de crecimiento de la población evangélica a nivel mundial que ya alcanza un número de 247.134.905 personas, por lo que el idioma tiene una gran importancia a la hora de la evangelización en el ámbito global.