Protocolo nacional para la reapertura de iglesias
Luego de la reunión con el presidente de la República y el ministro de salud, se procedió a la conformación de una comisión especial para la elaboración del protocolo para la reapertura de iglesias. Esta comisión estuvo integrada por Rigoberto Vega, Jorge Gómez y Ronald Vargas, por parte de la Junta Directiva de la FAEC; y los pastores Ricardo Castillo, Ricardo Salazar y Reynaldo Salazar, quienes tuvieron una primera reunión para trabajar en los contenidos del protocolo.
Posteriormente, en una segunda reunión, se añadieron otros miembros de la junta directiva de la FAEC, y el pastor Marco Vega, para darle forma al documento que sería presentado a consulta al liderazgo nacional de la iglesia en una reunión, efectuada de forma virtual vía zoom, el martes 5 de mayo. Para el miércoles 6 de mayo la comisión se reunió de nuevo para elaborar el documento final del protocolo, tomando en cuenta los aportes y sugerencias recibidas en la reunión con el liderazgo nacional, en esta reunión se contó con la participacióndel hermano Otto Kladensky.
Finalmente, el protocolo fue presentado al presidente Alvarado y al ministro Salas, el viernes 8 de mayo, quedando a la espera de su revisión y aprobación por parte de las autoridades de Gobierno. En relación a todo este proceso de comunicación y trabajo con las autoridades de Gobierno en
medio de esta crisis que se atraviesa como país, el presidente de la FAEC mencionó que “seguiremos a la orden de nuestras autoridades, dispuestos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para amortiguar esta pandemia y continuamos en una comunicación sostenida con ellos, esperando mejores noticias cuando la Casa Presidencial y el Ministerio de Salud lo consideren pertinente. De momento hay que esperar la revisión y aprobación del protocolo presentado; pero sobre todo seguir clamando a Dios por nuestro país, como hasta ahora lo hemos hecho”.
Fuente: Noticias de la FAEC – Mauricio Valverde Díaz