Nuestro miembro pleno, la Alianza Cristiana Evangélica Brasilera, brinda ayuda ante situaciones críticas con el programa “Alianza para la vida”

El miembro pleno de la AEL, la Alianza Cristiana Evangélica Brasilera, como alianza posee un programa de respuestas rápidas en casos de desastres y emergencias humanas llamado “Alianza para la vida” que tiene el propósito de brindar ayuda en situaciones críticas.

En el 2023 gracias a este programa se han podido alcanzar a muchas personas en ciudades y estados como Rio Grande do Sul, Natal o Beruri.

Desde 2013, los municipios brasileños han notificado formalmente por año un promedio de 5.400 desastres naturales, lo que afecta de forma directa a más de 34 millones de personas en todo el territorio.

En promedio, 4 de cada 25 habitantes es víctima cada año de los desastres naturales.

Esta situación ha empeorado con el cambio climático que se acrecienta cada año y no se prevé mejora.

La estimación actual es que al menos 10 millones de brasileños viven en lugares en donde sus vidas corren un riesgo extremo.

Ante esta problemática es necesaria la preparación para la prevención y para actuar con rapidez y eficacia en situaciones de emergencia.

También es necesario un seguimiento en quedarse y participar en la reconstrucción de aquellos que lo perdieron todo.

Es por ello que el programa se financia a través de donaciones de iglesias, organizaciones y particulares.

Si deseas saber cómo ayudar, puedes acceder al siguiente link: https://aliancaevangelica.transforme.tech/doeagora/863

Compartir esta noticia en: