Este diciembre, nuestra entidad asociada, la Asociación Luis Palau recuerda distintos momentos del año en donde pudieron ver la mano de Dios obrando poderosamente con las personas quienes asistieron a los diversos eventos organizados.
Este año la Red Global de Evangelistas de Palau realizó campañas de evangelización en Kenia, en diversas ciudades. En esta nación se produjo un gran avivamiento por lo que actualmente hay una mayor apertura al evangelio de la ciudadanía en general.
En Embu, Kenia, un líder de un ministerio local compartió que la policía, los reclusos, los directores, los jóvenes y los funcionarios gubernamentales se vieron profundamente impactados por las campañas de Love Kenya. Al mismo tiempo agradeció por el trabajo y por predicar la palabra de vida para la gente.
En esa misma ciudad, muchos estudiantes de escuelas y colegios decidieron entregar sus vidas a Cristo.
En Murang’a, un líder local compartió que Love Kenya fue lo mejor que le había pasado a su ciudad y sus alrededores
En la región de Machakos, donde antes era bastante difícil iniciar conversaciones sobre el Evangelio, la actitud predominante hacia el cristianismo ha cambiado. Desde Love Kenya, la gente se ha vuelto más receptiva al Evangelio.
En Nanyuki, un pastor local compartió que un joven adicto a las drogas tenía un historial de peleas con misioneros cristianos. Pero durante una divulgación pública, este joven se calmó y compartió la historia de su vida con tristeza, posteriormente entregó su vida a Jesús.
En Phoenix, Arizona, en el laboratorio del equipo de evangelización se reunieron junto con 200 líderes de 60 ciudades para elaborar estrategias para la evangelización.
Las personas de ese lugar revelaron sentirse renovadas y listas para tomar medidas para compartir el Evangelio y promover la unidad de la iglesia en sus ciudades.
Además, se ha decidido crear una clase magistral de evangelización gratuita junto a 17 líderes cristianos en la plataforma Gloo. Ya son miles las iglesias que utilizaron y fueron bendecidas por este método.
Andrew Palau durante el año ha compartido el Evangelio con millones de personas en casi todas las naciones del mundo, mediante su serie Fully Alive, ayuda a los hombres a comprender que nunca es demasiado tarde para tomar el camino correcto y entrar en el buen plan de Dios para sus vidas.
El ministerio Together PDX ha organizado varias “Reuniones del Evangelio” este año. En estas reuniones, los pastores y líderes locales escuchaban a un orador invitado especial sobre temas culturalmente relevantes para perfeccionar su liderazgo. En una de esas ocasiones, en junio de este año, 350 líderes se reunieron para escuchar al pastor y autor Rich Villodas y ser guiados en un tiempo de escucha y oración por Gerald Griffin.
El presidente del Multnomah Bible College, un asistente habitual, comentó que: “Estos son los eventos a los que siempre llevo a mi personal. Siempre sé que valen nuestro tiempo y son de alto calibre”.
El 23 de julio, se llevó a cabo el festival Together 2023 en Portland, Estados Unidos en donde muchas personas entregaron sus vidas a Cristo y muchas iglesias se reunieron para alabar y orar por cada persona que se acercaba a sus mesas en el evento.
Con todos estos eventos, el principal propósito de nuestra entidad asociada es predicar el evangelio en todas las naciones, teniendo como fundamento el versículo Mateo 28:19-20, que dice:
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.