La población evangélica en América Latina está experimentando un crecimiento exponencial día tras día, a la vez que el número de católicos va en descenso.
Las razones para el aumento de evangélicos son que la gente se identifica más con los líderes de ese credo debido a que suelen ser más carismáticos, otro motivo es que la iglesia evangélica ha encontrado nicho en las cada vez más grandes comunidades empobrecidas con las ayudas y seguimiento que brindan.
Entre las naciones latinoamericanas, del total de 586.939.696 personas, alrededor de 160.254.485 se declaran evangélicos, lo que suma un porcentaje de 27,3%, en tanto que, si se agregan a la lista Estados Unidos, España y Belice, el porcentaje baja a 25,3.
A continuación, la lista completa de países con representaciones en la AEL y sus respectivos porcentajes de evangélicos, los datos fueron proveídos por cada alianza miembro de la AEL.
Se puede observar que el mayor número se encuentra en los Estados Unidos con 86.359.128, le siguen Brasil y México que a la vez son los países más poblados de América Latina.
En cuanto a porcentajes, Honduras ocupa el primer puesto con un 47% de evangélicos y se prevé que podrían ser mayoría religiosa en el país en menos de 10 años, le sigue Guatemala con el 43% y Nicaragua con el 42%.