Tiempo de unidad y celebración en la Asamblea de AEL

Orlando, 18 de octubre de 2019 — La Alianza Evangélica Latina (AEL) comenzó en la noche del miércoles 16 de octubre, su 6ta Alianza Anual, en la ciudad de Orlando, Florida, con un culto de acción de gracias en el templo de Calvario City Church (CCC). Allí con un tiempo de alabanza y adoración conjunta, la presentación de la AEL, sus objetivos, como también y en un tiempo principal, la exposición de la Palabra de Dios a cargo de los pastores locales, Gabriel y Jeanette Salguero, además presidente y vicepresidente de NALEC.

Durante la gala estuvieron presentes representantes judíos en la persona de Rabbi Noam Marans, director interreligioso e intergrupal de relaciones (AJC -Comité Judío Americano- en sus siglas en inglés) y Dina Siegel Vann, director de AJC, además de representantes del Senador de la Florida, Rick Scott, además de los representantes de las 21 países presentes de las 22 alianzas nacionales que conforman a la AEL.

Previamente, la CCC brindó un refrigerio para los participantes de la Asamblea en su función de anfitriones, para el regocijo y el ejercicio de la confraternidad.

Primer jornada
Al día siguiente inició con el devocional impartido por el Obispo García, con el desafío de “provocar todo lo que Dios quiere que hagamos de salir y predicar el evangelio”, de ser una iglesia influyente como dice el lema de este encuentro anual.

El pastor Rubén Proietti dio las palabras de inicio de la actividad donde realizó una breve referencia a la historia de AEL. Allí contó lo vivido por el expresidente de ésta organización, Jorge Machado, en su país natal Honduras. Quien tuvo que retirarse para proteger su vida y la de su familia. De una manera sencilla se brindó un reconocimiento y agradecimiento por ser parte de la génesis de la AEL. Se le solicitó al pastor Jorge Machado y a su esposa, Aura que pasen al frente junto al pastor Daniel Romero, vicepresidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, también acompañados por los representantes de AEL Joven y AEL Mujer aquí presentes. El pastor Rigoberto Vega, de Costa Rica, oró por ellos y la situación de Honduras.

Trabajo por comisiones
Tanto la Asamblea representada por 21 países de las 22 naciones que conforman la AEL, como las comisiones de trabajo: AEL Joven, AEL Mujer y la comisión de Dignidad Humana, familia y sociedad, comenzaron sus sesiones privadas cumplimentado sus agendas propuestas para la ocasión. Además, la asamblea trabajó por regiones en discusión acerca de la la Iglesia Influyente, qué es, cómo se llega a ser una iglesia influyente y cómo se mide si se es una Iglesia Influyente en nuestros días. Trabajo que continuará en la siguiente jornada.

Presencia de organizaciones y ministerios afines
Varios ministerios y organizaciones tuvieron oportunidad de compartir con los 21 países representados sus ministerios y propuestas de extensión de la evangelización, ofreciendo herramientas y programas que pueden añadir diferentes enfoques a la hora de comunicar la Palabra de Dios a la sociedad.

Asimismo, en un tiempo de camaradería y confraternidad se dio lugar a la AJC (Comité Judío Americano, por sus siglas en inglés) en la persona de Rabbi Noam Marans, quien dijo que “nos inspira que ustedes sean otro pueblo que está altamente comprometido con su pueblo y su fe”, Y luego habló Dina Siegel Vann, director de AJC, quien destacó que participar en este encuentro de AEL “es una experiencia extraordinaria, es un gran gusto poder estar con ustedes”.

El pastor Daniel Diaz presentó un resumen de acciones y proyectos que están disponibles de ser llevados a las naciones de COMIBAN-COMINHA, ministerio reconocido por el compromiso de misionología y evangelismo. Además de informar que hay alrededor de 26500 misioneros latinoamericanos distribuidos en todo el mundo cumpliendo el mandato de Mateo 28.

Por otro lado representando a Christian Vision, Brenda Alpizar presentó CV Outreach una plataforma creada especialmente para ayudar a la iglesia a alcanzar a las personas con necesidades a través de internet. Disponible para la Iglesia de manera gratuita. “Somos un ministerio que queremos ayudar a la iglesia a ser más efectivos en el día de hoy”, aseguró Alpizar

Desde la Alianza Evangelica Alemana, tuvo la palabra el pastor Michael Eggert, quien trajo saludos de la institución que representan a la Alianza Evangélica Latina en un gesto de fraternidad y de visión de unidad del cuerpo de Cristo.

El pastor Emilio Reyes, representante de ONE HOPE, tuvo un tiempo de exposición contando acerca del alcance y objetivo de este ministerio pujante.

Hoy continuará la labor de la Alianza Evangélica Latina en trabajo, apoyo, unidad y servicio conjunto al Señor Jesucristo.

Fotografías en Facebook.