Presencia positiva de la AEL en la Asamblea de la OEA

Medellín, Colombia 28 de Junio de 2019. — Como en años anteriores el vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina, pastor Eduardo Gómez, se abocó en trabajar en cercanía de los diplomáticos que representan a los diferentes países que conforman a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante la jornada se tuvieron dificultades para el ingreso de las organizaciones provida acreditadas al recinto, “por la gracia y el favor de de Dios, no fue así con los representantes de la AEL” señaló Gómez. Cabe destacar, que el Pr. Rubén Proietti, presidente de AEL, pidió oración especial a los Presidentes de las Alianzas Latinas por la participación de nuestros representantes en la OEA, y creemos que esta apertura sin dificultades a nuestros delegados, indudablemente es una respuesta inmediata del Señor a la oración.

Por tercer año consecutivo Gómez lleva adelante con empeño y dedicación, relaciones con quienes tienen poder de decisión en la OEA. En esta ocasión, durante el día de ayer, se reunió con el Dr. Carlos Holmes, Canciller de la República de Colombia, con quien dialogó acerca de la presencia de representantes evangélicos para levantar la voz por los muchos que no tienen voz, por los niños no nacidos, por el matrimonio y la defensa de la familia, para poder levantar la voz por la libertad y la igualdad religiosa. Entre los cuales, lógicamente, se encuentran el propio Eduardo Gómez (Vicepresidente de AEL), la Dra. Fátima Oliva (AEL Mujer), el pastor Oscar Menacho, (Vicepresidente regional de AEL Joven) y el pastor Gerald Bogantes (Secretario de AEL Joven). Asimismo Gomez ya había estado con la diplomática argentina Cynthia Hotton y con Jorge Marcelo Faurie, Canciller Argentino.

Al respecto el pastor Eduardo Gómez, dijo que “es importante que los diferentes Estados miembros sepan que hay millones de personas en este continente que defienden la vida y la familia tradicional y se puede notar con la gran cantidad de organizaciones Pro Vida y Familia presentes también en la OEA”. Cabe destacar que la comitiva de la AEL presenció la inauguración de la Asamblea donde también estuvo el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, la vicepresidenta Martha Lucía y el Equipo de Gobierno, los Cancilleres y Embajadores de la OEA y todas las reuniones oficiales.