La Alianza Evangélica Latina está presente en la Asamblea de la OEA

Medellín, Colombia 26 de Junio de 2019. — Por tercer año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) tendrá representación ante la Organización de Estados Americanos en Cuadragésimo Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, a realizarse del 26 al 28 de Junio de 2019, en Medellín, Colombia.

El pastor Eduardo Gómez (VicePresidente de AEL), la Dra. Fátima Oliva (AEL Mujer), el pastor Oscar Menacho (VicePresidente regional de AEL Joven) y el pastor Gerald Bogantes (Secretario de AEL Joven), integrarán la «Coalición Vida y Familia» junto con organizaciones de todo el continente. Los valores que se pretenden proteger son la Vida (desde la concepción hasta la muerte natural), la Familia y el Matrimonio, la Libertad Religiosa y de Expresión, la Objeción de Conciencia, entre otros.

“Estamos aquí para levantar la voz por los muchos que no tiene voz, por los niños no nacidos, por el matrimonio y la defensa de la familia, para poder levantar la voz también por aquella libertad religiosa que tanto atesoramos”, señaló Gerald Bogantes a un canal cristiano de televisión.

Asimismo cada uno de los representantes se acercarán a los diferentes diplomáticos de los países que integran la AEL con el fin de dar la opinión y pensamiento que los evangélicos sostienen sobre los temas referidos, en representación de las iglesias y alianzas o federaciones nacionales que convergen en la Alianza Evangélica Latina. De esta manera, representantes directos de AEL conjuntamente con representantes de organizaciones evangélicas, que no integran la AEL, afianzarán estratégicamente una voz de autoridad ante la Asamblea de la OEA.

Al respecto el pastor Eduardo Gómez, dijo que “es importante que los diferentes Estados miembros sepan que hay millones de personas en este continente que tienen una voz y queremos que sea oída en este lugar, en la Asamblea General de la OEA. Para ello, y como lo hicimos anteriormente nos acercaremos a los diferentes diplomáticos para hacerles saber que estamos ahí, que demandamos ser escuchados y que nuestra opinión también tiene valor”.

AEL representa a diferentes alianzas de iglesias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, EE.UU., y España.