El Presidente argentino convocó a la Iglesia Evangélica para el consenso nacional

Buenos Aires (9 de mayo de 2019) — En el marco del año electoral argentino, el Presidente Mauricio Macri convocó a la oposición, a la Iglesia Católica y Evangélica, a los 24 gobernadores provinciales, empresarios y diferentes Cámaras, compartiendo a la discusión conjunta una lista de 10 puntos que considera imprescindibles a la hora de pensar el país en vísperas del escrutinio y posterior confirmación de autoridades de gobierno. Es la primera vez que la Iglesia Evangélica representada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), miembro de la Alianza Evangélica Latina (AEL), es llamada para dar su voz  en políticas de Estado.
 
Por su parte el Consejo Directivo Nacional de ACIERA vio con agrado la invitación “para comenzar a establecer políticas de  Estado por medio de acuerdos que lleven tranquilidad a los argentinos, tal como hace mucho tiempo venimos sosteniendo”, según reza la carta enviada al Sr. Presidente firmada por el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA y de AEL. 
 
En la misma nota se dejó plasmada la  inquietud de  tratar temas que tienen un mismo impacto social e importancia que el Gobierno nacional pasó por alto. “Creemos que se debe avanzar en consensos sobre los 10 puntos y en otros temas claves y sentidos que no aparecen mencionados dentro de la propuesta recibida”, sostuvieron desde ACIERA. 
 
«Adherimos a esta iniciativa creyendo que la misma puede dar señales claras principalmente hacia el exterior y que nos aseguren como país un desarrollo integral y en paz para los próximos años», indicó Ruben Proietti, y señaló que en los próximos días harán llegar al gobierno sus “aportes».
 
Se adjuntan cartas del presidente de la Nación Mauricio Macri y  la respuesta de ACIERA.