Asamblea general de UNICEP

A continuación publicamos el informe sobre el desarrollo de la Asamblea de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas de Perú (UNICEP) miembro asociado a la Alianza Evangélica Latina (AEL).

La Asamblea General Extraordinaria de Asociados, se desarrollo cumpliendo el reglamento de nuestra institución. Las elecciones fueron presidida por el comité electoral conformado por los pastores Efraín Baldeón, Luis Soldevilla y la pastora Carmen Morales.

Informe de Gestión

La Asamblea recibió el informe del presidente en ejercicio, pastor Cristian Scheelje Cossios en forma amplia y clara de la gestión transcurrida, destacando la presencia de UNICEP en los espacios públicos como la “Comisión de Alto Nivel Anticorrupción”, el “Comité Pacto 2021- Familias libres de violencia”, la “Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza”, el “Consejo Interreligioso del Perú”, así como la firma del convenio con “Instituto Nacional de Estadística e Informática- INEI, y el “Compromiso contra la Violencia hacia la Mujer”.
 
Dentro de la comunidad Evangélica estamos presentes en espacios como “La Ceremonia de Acción de Gracias por la Ciudad de Lima”, “La Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” asimismo somos parte de la Asociacion Promotora de la “Universidad Seminario Evangélico de Lima”. También el pastor Cristian Scheelje informó acerca de la incorporación de UNICEP a la “Alianza Evangélica Latina-AEL”. En cuanto al fortalecimiento de UNICEP como Institución, el Consejo Directivo ha venido sesionando una vez por mes durante el presente periodo, y se han creado nuevas direcciones con el propósito de descentralizar UNICEP, ellas son la Dirección de Coordinadores Regionales, la dirección de Asuntos Interinstitucionales, el comite de Damas, la Dirección de Asesoría Legal, la Dirección de Asesoría Contable, y la Dirección de Comunicaciones y Redes Sociales.

Este informe y el informe contable fueron aprobados por la Asamblea conformada por los delegados debidamente acreditados. Así mismo se incorporaron a UNICEP doce (12) iglesias en calidad nuevos afiliados.

Elección del Consejo Directivo
Se realizó la elección del nuevo Consejo Directivo que gestionará durante los próximos tres años. En la presidencia fue renovado en el cargo de predidente al pastor Cristian Scheelje Cossios (Mision Cristiana Camino de Vida). En la vicepresidencia fue elegido el pastor Luis Meléndez (Red-Emanuel) y en la Secretaria fue renovado en el cargo el pastor Eleazar Soria (Centro Cristiano Ciudad del Rey). Para la tesorería fue elegido el pastor José Yovera (M.E.M.). Ingresa como Primer Vocal el pastor Samuel Castillo (Punto de Gracia) Segundo Vocal fue reelegido el Pastor Miguel Bardales (Iglesia Bíblica la Molina) y como Tercer Vocal fue reelegido en el cargo el pastor Ricardo Castillo (Misión Cristiana Creciendo en Buena Tierra).

Desayuno conferencia

Como parte de nuestra Celebración tuvimos la visita del pastor Rubén Proietti presidente de AEL, quien compartió de su experiencia adquirida en pos de la unidad y la importancia de la oración.

Con respecto a la unidad enfatizó que el respeto que nos tengamos unos a otros es fundamental y gravitante para que esta sea sana y fuerte de tal manera que los que no conocen a Cristo puedan creer, y con relación a la oración dijo que debemos hacer un esfuerzo grande para que esta sea habitual en nuestras reuniones y que debemos dar prioridad en orar por nuestra familia, por la unidad de la iglesia y por la realidad nacional.

Muy agradecidos por su visita pastor Rubén Proietti.
Consejo Directivo UNICEP.