Encuentro en Orlando con miras a la Asamblea de AEL

Orlando, Florida (25 de abril de 2019) — Se desarrolló el primer encuentro con representantes de NALEC (Coalición Nacional Evangélica Latina de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), los pastores Dr. Saturnino (Nino) Gonzalez, Gabriel y Jeanette Salguero de la iglesia Calvario City Church en Orlando Florida, y los representantes de la Alianza Evangélica Latina (AEL), pastores Rubén Proietti y Juan Cruz Cellammare, presidente y director ejecutivo respectivamente. El motivo de la reunión fue la próxima Asamblea General de AEL, donde los mencionados en primer lugar serán anfitriones del encuentro anual que se realizará del 16 al 19 de Octubre de este año.

En medio de la gira que el pastor Proietti lleva a cabo esta semana, primero pasó por Perú, ahora toca el turno en Estados Unidos para finalmente llegar a España el fin de semana próximo para dar inicio oficial a lo que será el FestiMadrid con Luis y Andrés Palau en Junio del presente año, tuvo oportunidad de conocer algunos de los detalles que el equipo pastoral de Calvario City Church ya tienen en sus agendas para lo que será la 6ta Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina. “Vimos el hotel, las instalaciones donde desarrollaremos la Asamblea y las diferentes reuniones de trabajo, conforme a las comisiones ya formadas”, comentó Proietti al finalizar la primera reunión de organización.

De Izq. a Der. Pr. Juan Cruz Cellammare, prs Jeanette y Gabriel Salguero, Pr. Nino González y pr. Rubén Proietti

El encuentro, en palabras de Proietti, “superó las expectativas que teníamos con el director ejecutivo de la alianza, dado que tuvimos una reunión con el cuerpo pastoral de la iglesia Calvario City Church, con la presencia del pastor presidente, el Dr. Nino Gonzalez y quince personas más que integran el equipo de pastores de esta congregación. No sólo compartimos saludos, sino también la enorme gratitud de que en esas instalaciones, que son de primera, se pueda realizar la Asamblea de AEL. Y hablamos de la marcha de la iglesia evangélica en América Latina y el mundo. Como también palpar y vivir la alegría que tienen de ser los anfitriones y escuchar de sus ideas y aportes para que nuestra actividad sea especial y concreta para lo que seremos convocados”.

Se agradeció que sean anfitriones, y se destacó lo que significa el mundo hispano de los Estados Unidos para los latinos. El presidente de AEL insistió: “cuando existía CONELA (Confraternidad Evangélica Latina) no incluía a los hispanos en Estados Unidos y tampoco a España. Por eso AEL, es la alianza latina porque los incluye. Y no sólo de palabra sino que ambos países forman parte de las 22 naciones que conforman y le dan identidad a AEL”.

Por su parte y siguiendo la misma línea de pensamiento, el pastor Juan Cruz Cellammare resaltó que “siendo tan grande el mundo hispano en Estados Unidos es de destacar a Nalec y a Esperanza USA, porque además de ser representativos tienen un corazón y un espíritu para la unidad. Como también la Iglesia Calvario de las Asambleas de Dios, y su pastor Nino Gonzalez, Superintendente del Distrito Hispano Sureste de Estados Unidos de las Asambleas de Dios”.

Además Cellammare adelantó que “pronto sale la invitación formal a las Alianzas miembro para la Asamblea donde deberán asistir los titulares de las alianzas, los miembro de la Junta Directiva, los miembros de la Junta de Referencia, los integrantes de AEL Joven y los integrantes de las diferentes comisiones, de manera que puedan hacer los arreglos de sus participaciones”.

Para finalizar los representantes de AEL sostuvieron que la visita fue “altamente positiva”, que “superó toda expectativa” y que, de alguna manera, “marca un modelo de lo que queremos de las alianzas. Es decir, que la alianza anfitriona comparte con las iglesias que la componen el hito de recibir en su país a las alianzas nacionales de otros países y a su vez se goza por lo que implica la presencia de la Alianza Evangélica Latina en el país. Como también por el aporte que la alianza local, en este caso Nalec y Calvario City Chruch, realiza y ser parte de los esfuerzos por trabajar en la unidad del Cuerpo de Cristo, en las naciones. Como lo fue la fundación Esperanza USA en el pasado mes de junio de 2018, con motivo de haber sido anfitriones del Desayuno Nacional de Oración y la reunión presencial de la junta directiva de AEL”.

Pastor Gabriel Salguero entrevista al pastor Juan Cruz Cellammare sobre lo que será la Asamblea General de AEL en Orlando