Formación de Comité Nacional de Alianza Evangélica Mujer

El Salvador, 8 de Abril 2019 — La Alianza Evangélica (AE) de El Salvador ha dado sus primeros pasos para la formación de la nueva Comisión Nacional de AE Mujer.

Del 9 al 13 de octubre de 2018, Carmen de Castro, delegada de AE El Salvador, viajó a la 5ª. Asamblea de Alianza Evangélica Latina en Bolivia. Uno de los logros de esa asamblea fue la aprobación para el nacimiento de la Comisión Mujer.

Se recibió la invitación a integrar en cada país un equipo de mujeres asociadas a las Alianzas Evangélicas de cada país con el propósito de fortalecer su trabajo, procurando ser un instrumento de unidad, representación y superación integral de la mujer evangélica latina. Después del evento en Bolivia se comenzó a trabajar en la propuesta a la Alianza Evangélica nacional.

El jueves 28 de marzo del presente año fue presentada la Comisión Nacional de AE Mujer en El Salvador que trabajará de la mano y bajo la dirección de la Junta Directiva de la misma.

Conocer las realidades que enfrenta la mujer, los ministerios que ya están trabajando con ese sector de la población y que estén relacionadas a la Alianza, son algunas de las tareas del grupo coordinador de la comisión para diseñar un plan estratégico que se ponga al servicio de estas organizaciones a fin de fortalecer el trabajo en el tema de la mujer.

El grupo coordinador inicial estará conformado por las siguientes hermanas de reconocido testimonio y desempeño dentro del ámbito de la mujer y todas seleccionadas por la Junta Directiva de la Alianza nacional:

1. Carmen de Castro (Coordinadora)
2. Ilsa de Ramos
3. Oti de Cárcamo
4. Elida de Mejía
5. Morena de Domínguez
6. Rocío Cárcamo

El Comité se propone realizar un trabajo que fortalezca el trabajo de los ministerios asociados a la Alianza, pero también a estar atentas en la sociedad a las realidades que atañen a la mujer y a la familia para dar su aporte con valores y principios bíblicos.