Postura del Ministerio de Educación y Ciencias en defensa de la Vida y la Familia en Paraguay

La ASOCIACIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS (ASIEP), agradece la postura firme y clara del Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Eduardo Petta sobre los valores tradicionales relacionados a la defensa de la Vida desde la concepción hasta la muerte natural y la Familia.

Felicitamos al Ministerio de Educación y Ciencias por la resolución 1761 que dispone la no utilización de la “Guía para docentes sobre educación integral de la sexualidad – educación permanente”, un paso decisivo en contra de materiales ajeno a los principios constitucionales y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.

El capítulo 4 “De los derechos de la Familia” de la Constitución Nacional reconoce a la Familia como la encargada principal del desarrollo armónico e integral del niño, y establece que los derechos del niño, tienen carácter prevaleciente, en caso de conflicto. Bendecimos el trabajo del Ministerio de Educación y Ciencias y a sus funcionarios, honramos su trabajo y alentamos a nuestras autoridades a continuar firmes en la defensa de la Vida y de la Familia.

Asunción 21 de marzo de 2019

Fuente: https://www.mec.gov.py/cms_v2/resoluciones/310530-1761-2019-petta1