ACIERA Mujer cumplió 15 años de labor a favor de la mujer y la familia

Buenos Aires (16 de Marzo de 2019) — El espacio integrado (y en representación) por la mujer en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) —miembro de la Alianza Evangélica Latina (AEL)— celebró éste el viernes, 15 de marzo, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su 15ª aniversario y en el marco del acto conmemorativo del Día internacional de la Mujer.

Saludos de AEL Mujer
La Dra Fátima Oliva, presidente del espacio AEL Mujer nos hizo llegar la felicitación a ACIERA Mujer por esto 15 años de vida. Dice:

Manifestamos nuestras felicitaciones y muchas bendiciones para ACIERA Mujer, por motivo de cumplir sus 15 años de existencia, donde las mujeres se han destacado por ser solidarias con las necesidades de su prójimo, como es el programa del “Día después”, donde hay manos llenas de amor y justicia por aquellas vidas que están clamando por ayuda.
Las Mujeres de ACIERA, grandes defensoras de la Familia y la Vida de los hijos desde la Concepción.
Sigan adelante ACIERA Mujer, con la fuerza y el poder que es inclasificable, el de nuestro Padre Celestial.

El acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Como cada año se llevó a cabo el acto que no sólo recuerda a la Mujer en su día, sino que también la honra. Habitualmente ACIERA Mujer entrega placas a cinco mujeres destacadas por su labor y solidaridad en distintos ámbitos de la sociedad. Además, en esta ocasión hubo una sexta distinción que fue otorgada in memoriam de Roxana Haydeé Trochel, la ex agente de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fallecida el pasado 1ª de febrero cumpliendo con arrojo y valentía su deber al intervenir rescatando heridos en el incendio desatado en el ex hotel de las Naciones en el microcentro porteño. Gastón Rojas, su esposo, junto a sus tres hijos, recibieron el presente ante el aplauso cerrado de un auditorio de pie que se prolongó por varios minutos. 

Palabras del Director General de Culto
En el acto se dirigió a los presentes el Director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, profesor Federico Pugliese, quien puso el valor la tarea de las damas de ACIERA. Quien señaló que «esto es vida, testimonio, ejemplo y entrega. Emociona cada testimonio de grandeza. La mujer es fundamental para la construcción de una sociedad. Hay una virtud que las une: el amor. El desafío es hacerlo permanecer; sigamos trabajando juntos más que nunca y sí a la vida«. Antes de despedirse, Pugliese entregó un presente por los 15 años de labor, a Susana Calot de Ibarbalz, presidente de ACIERA Mujer y principal artífice de estos años de trabajo sostenido en favor de la mujer, la familia y la sociedad toda.

Palabras del presidente de ACIERA
Por su parte hizo uso de la palabra el titular de ACIERA, pastor Rubén Proietti, quien también es el presidente de la AEL. Proietti resaltó el rol de la mujer y compartió el pasaje de Proverbios 31: 25-31 donde destacó que “todas nuestras palabras de buenas intenciones son buenas, pero esta es la Palabra de Dios que no pasa y que revela -para la mujer y para el hombre- la manera de vivir de acuerdo al Dios que nos creó”. 

Proietti también leyó algunos párrafos de una nota de opinión de la Dra. Jael Ojuel, con motivo del Día de la Mujer publicado en uno de los medios nacionales más importantes del país, el cual se muestra abiertamente abortista (ver nota completa aquí).

Emotivas palabras de la presidente de ACIERA Mujer
El discurso de Susana C. de Ibarbarlz, quien también integra AEL Mujer, señaló que «ACIERA mujer destaca, acentúa, enfatiza los verdaderos valores en una mujer, descartando chabacanerías y vulgaridades; la mujer en su estado más puro; la mujer con honestidad, con valores, con servicio; la mujer hija, esposa, madre, ciudadana comprometida, conscientes de que hemos sido formadas para grandes cosas, una de ellas ‘dar vida’, nuestra sublime tarea de formar hijos para constituirlos en hombres y mujeres de bien a un mundo necesitado de orden moral y ético”.

Además sostuvo que «en estos tiempos que se habla tanto de empoderamiento de la mujer, deberíamos volver a escuchar a Jesús sobre el genuino ‘empoderamiento’. El dijo: ‘recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes’. El verdadero poder no se consigue con militancia política, discursos estériles y mucho menos con intimidación y violencia. El verdadero empoderamiento de la mujer se encuentra en conocer a Cristo y recibir su gracia y su perdón”. Tras señalar diversos ejemplos en que Jesús enalteció a la mujer concluyó al afirmar que “hoy Jesús nos dignifica, hoy Jesús nos da protagonismo, hoy Jesús nos empodera; Dios bendiga a la mujer argentina, hoy y siempre”.

Luego se hizo entrega de ejemplares de la Biblia para las agasajadas, gentileza de Sociedad Bíblica Argentina, y el saludo del director de la entidad, Rubén del Re. Y, acto seguido, la entrega de placas: fueron acercándose al escenario a recibir la distinción: la Dra. Alicia Susana Carratú, médica infectóloga egresada de la UBA. Trabajó en el hospital Muñiz, en el policlínico de San Justo y en el Servicio Penitenciario federal; Alicia Gutiérrez, Dama Rosada de la maternidad Sardá y estrecha colaboradora en neonatología; Celsa Álvarez de Tessey, con 93 años, sigue siendo tejedora de mantas y mantillas para los bebés que nacen en la maternidad Sardá; Raquel Reisvig de Pinatti, trabajadora de la comunidad wichi, y directora de la escuela en la misión evangélica en Laguna Yacaré, en Formosa; y la Dra. María Romina Girotti, egresada de la Universidad Nacional del Sur, y especialista en inmuno oncología, y egresada del CONICET.

Fotos: Gabriela Martínez y Noemi Ciulla. Usadas con permiso.