Acciones contra el feminicidio en el Perú

Lima, Perú (18 de Marzo de 2019) — Representantes de 18 comunidades religiosas en el Perú, entre las que se encuentran el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) -ambos miembros de la Alianza Evangélica Latina (AEL)-, se comprometieron a apoyar las estrategias del Estado peruano y la sociedad civil del mencionado país, para luchar contra la violencia hacia la mujer, en apoyo a las políticas implementadas de la flamante la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro.

“Este acuerdo fue promovido por el Consejo Interreligioso en el Perú, que integra la iglesia católica, cristianos evangélicos, la comunidad judía, inclusive representantes del islamismo aquí”, explicó Christian Scheelje Cossios presidente de UNICEP.

En comunicación directa con AEL, Scheelje dijo que este compromiso “básicamente fue por la violencia contra la mujer y el índice alarmante de feminicidios que estamos teniendo en el Perú. Entonces esta fue una conferencia promovida por el Consejo Interreligioso, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Justicia y las comunidades de fe para ver y abordar estas problemáticas desde la perspectiva de fe”.

Tras la suscripción de una carta de compromiso, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la ministra Montenegro dijo que se trata de un documento que “tiene por objetivo lanzar un mensaje contra la violencia hacia las mujeres y trabajar por la igualdad de género en el Perú”.

Ptr Pedro Merino (CONEP)

La ministra de la Mujer insistió en la necesidad de fortalecer a la familia, retomando el tema de los valores en los hogares, en el sistema educativo, en los medios de comunicación y otros espacios. Principios y valores que las iglesias evangélicas representadas por UNICEP y CONEP sostienen y enarbolan como bandera, al igual que las Alianzas y Concilios miembros de la AEL. “Tenemos que pasar a ser una sociedad educadora, en democracia, en paz, en convivencia, en tolerancia, en amor, en solidaridad, en mutuo respeto», enfatizó Montenegro.