El Ministro de Educación de Paraguay lo hizo otra vez

Asunción, Paraguay (14 de marzo de 2019) — Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informaron –a través de una resolución– que se prohíbe la utilización del material denominado Guía para Docentes sobre Educación Integral de la Sexualidad – Educación Permanente, luego de un análisis realizado por parte de la Dirección General de Desarrollo Educativo.

De acuerdo a la resolución, la prohibición obedece a que la guía propone trabajar los conceptos y actividades en temas de sexualidad desde el nivel inicial, además de promover la autonomía de las decisiones de los menores en el desarrollo de contenidos de educación sexual. En el material no se respetan las capacidades del ciclo evolutivo de los menores, se subvaloran los conceptos de feminidad y masculinidad y prevalece la construcción de la identificación sexual en forma “libertina”.

Finalmente, se expuso que el material desconoce los principios básicos de la patria potestad, ya que excluye a los padres de la formación de sus hijos en un aspecto “tan sensible”, por lo que el MEC, como ente regulador del Sistema Educativo Nacional, dispone la no utilización del mismo.

Esta acción es el reflejo del compromiso asumido por el ministro de Educación y Ciencias del Paraguay. Eduardo Petta, quien ha manifestado ser un fiel seguidor de Jesucristo.