Declaración femenina del Día Internacional de la Mujer – AEL Mujer

Buenos Aires, 8 de marzo 2019 — Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, como en la Alianza Evangélica Latina existe el espacio denominado AEL Mujer*, donde ellas se expresan, meditan y celebran este y todos los días, pero además coordinan acciones, propuestas y pronunciamientos en pro de la mujer, las féminas serán las que transmitirán un mensaje propio para todas las mujeres. En este, su día, queremos honrarlas y homenajearlas, pero por sobre todas las cosas escuchar su sentir respecto a la fecha.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER – MUJER DE ALTA ESTIMA
Como mujeres sujetas de derechos, que poseemos una identidad civil y una identidad espiritual, valoramos la alta estima que tenemos desde la perspectiva de Dios, podemos verlo en la cita bíblica Proverbios 31:10 que dice:
“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.
Nuestro valor, como mujeres, sobrepasa a las piedras preciosas y la mas valiosa de ellas que es el diamante.
Un diamante se forma, en las profundidades de la superficie de la tierra (entre los 160 Km y los 200 Km.), donde existe la presión y la temperatura adecuada para compactar el carbono del que esta formado. Esta piedra preciosa soporta el pulido por la dureza que ha sido formada.
Es bueno destacar el valor actual de algunos diamantes y son:
1) El Oppenheimer Blue, diamante azul, vendido en 57,5 millones de dólares en Ginebra.
2) La gran estrella del Africa es un diamante azul oscuro, de los mas grande que pesa 530.2 quilates, en la actualidad es parte de las joyas de la corona Real Británica. Su valor estimado es de 350 millones de dólares.
3) El koh-i-Noor significa “Montaña de Luz” es un finísimo diamante blanco de 105,6 quilates, en la actualidad es propiedad de la Corona Británica, su valor estimado es más de 1.000 millones de dólares.
Tomando la cita bíblica mencionada, en el cual se destaca la importancia, el valor o la estima que hay en el corazón de Dios para la mujer, ese es un valor extraordinario y no existe un costo monetario que lo pueda sobrepasar.
El diamante es formado en las entrañas de la tierra en lo mas profundo, allí adquiere su belleza codiciada, extraordinaria, su luz que lo hace resplandecer en cualquier lugar y le otorga el alto valor. Mujeres en el regazo de Dios, en la intimidad con él, encontramos nuestro valor, la dignidad, la honra, la alta estima, como mujeres virtuosas según las Sagradas Escrituras.
En los roles que nos toca desempeñar, estamos preparadas para alumbrar en la oscuridad donde se promueve la muerte, proclamar la vida. Donde no hay esperanza, proclamamos la fe para salir adelante como personas con honra.
La alta estima que Dios nos ha dado, es para cuidar nuestras vida. No podemos entregar nuestra honra, por supuestos derechos a decidir sobre nuestros cuerpos, como si fueran objetos, mercancías, disfrutando de placeres efímeros, que como consecuencia llevare un fruto en el vientre. Y que luego se pretenda la libertad de quitar la vida a nuestro propio hijo, ese otro ser, que como mujeres, llevamos en el vientre.
Una mujer maltratada por un aborto, es una mujer violentada, desilusionada, sin estima, sin honra, por mas que sea legalizado el aborto en nuestras naciones, en nuestro ser interior no es legalizado. El aborto es un acto cruel y despiadado que cuando lo decide una mujer, decide sentenciar a muerte y marca para sí la huella del fracaso como madre.
Mujeres hay esperanza de recuperar esa alta estima y tu valor como persona. Es posible que puedas caminar hacia adelante y desarrollarte en forma integral para avanzar con fe en todos los roles que toca desempeñar. Porque alguien dio la vida por ti, conoce de tus fracasos de tus luchas y te dice: MUJER NO TEMAS, NO DESMAYES, PORQUE YO ESTOY CONTIGO COMO ´PODEROSO GIGANTE Y SANO TUS HERIDAS Y TE DEVUELVO LA ALTA ESTIMA, SOLO VETE Y NO PEQUES MAS. Él se llama JESUCRISTO, es el salvador y restaurador de nuestras vidas.
Hoy es tu día, nuestro día. Hoy es el día de mirar hacia la Cruz de Jesucristo y decir todas juntas ¡Sí, a las dos vidas!

*El mencionado espacio AEL Mujer, reúne a mujeres de los países miembros de esta alianza, quienes trabajan por el bien común de la mujer en sus naciones y conjuntamente bajo la cobertura de la Alianza Evangélica Latina.