Crean un espacio para la mujer en la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay

El pasado 7 de diciembre en Asunción, se conformó como parte de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP),el espacio ASIEP Mujer. Se trata de un comité de damas que se proponen “facilitar, promover y fortalecer la unidad y participación del sector femenino evangélico nacional en la iglesia y la sociedad conforme a los principios bíblicos”, según dice el informe remitido a la Alianza Evangélica Latina (AEL).

El encuentro contó con delegadas de 11 denominaciones afiliadas a la ASIEP. Dentro de las cuales se encuentra parte del equipo de transición, integrado por Cinthia Hieber de Sarubbi, Gloria Penayo de Duarte (ex primera dama del Paraguay), Tessy Escobar de Charotti, Silvia Torres de Villanueva, Trisha Goddard, Paola Bedoya de Acevedo, Verónica Argüello, Gloria Flor de Juilfs, Luisa Ozcariz de Alarcón y Viviana Solaeche. Autoridades de la alianza paraguaya consideraron altamente positivo la creación de una comisión de damas, ya que “fomentará la comunión entre las diferentes denominaciones y congregaciones’”.

El planteo de integrar un espacio femenino “surgió a raíz de la participación de la ASIEP en la asamblea anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL) efectuada en Bolivia, en octubre pasado. Ocasión en la que fue conformado el comité de damas denominado ‘AEL Mujer’”, comentó la Pra. Cinthia Hieber de Sarubbi, tesorera de la ASIEP y quien fuera delegada paraguaya para la Asamblea de la AEL.

“Una de las tareas que se había encomendado allí a las delegadas era dar a conocer la creación de AEL MUJER e impulsar la conformación de un comité de damas en sus respectivos países y alianzas nacionales”, añadió Hieber.

En la reunión se trataron “dos de los ejes principales que la ASIEP lleva adelante. Los mismos tienen que ver, con ‘Vida y familia’ -capítulo que fue explicado por la Escribana Gloria Flor de Juilfs- y, el eje de ‘Cosmovisión bíblica’ -que fue dado por la Ing. Luisa Ozcariz de Alarcón. En un próximo encuentro se hablará del eje de “Oración”, pilar que va por delante de todo en la ASIEP, pero por motivos de fuerza mayor no pudo ser presentado en esta ocasión”, reza el informe.

“Como presidente de la Alianza Evangélica Latina, felicito —y a través mío toda nuestra Junta Directiva—, a las hermanas del Paraguay por ser las primeras en formar un espacio femenino luego de ser conformada la AEL Mujer. Hay otras alianzas nacionales que ya tienen este espacio fortalecido y funcionando, a las cuales alentamos a continuar con la mirada en la Cruz y siempre basadas en la Palabra de Dios. Sin duda alguna, se configuran espacios para que las hermanas tomen el lugar que naturalmente les corresponde en el liderazgo y en cada área de la vida, de la sociedad y por supuesto de la iglesia. Animamos a otros países a que se comprometan en la creación de espacios conjuntos, entre mujeres y hombres, que velen por el bienestar de la Obra de Jesucristo, siendo modelos para la sociedad en ejemplos apropiadamente bíblicos”, señaló el pastor Rubén Proietti.

Mientras se siguen formando las diferentes espacios femeninos en las Alianzas nacionales que componen la AEL, y de igual manera se fortalecen las ya existentes, el comité AEL Mujer encomendado por la Asamblea de la Alianza Evangelica Latina sigue su agenda bien establecida.

Galería de fotos