Dedicación del monumento “Luz a las Naciones”

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – 16 de Octubre 2018— El viernes 12 de Octubre de 2018, durante la 5ta Asamblea Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se descubrió en la Plazuela Blacutt, el primer monumento “Luz a las Naciones” realizado por artistas cruceños y que refleja los valores de la Vida, la Libertad y la Familia. El mismo lleva el sello de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) y de la Alianza Evangélica Latina. Participaron del acto las autoridades de ambas alianzas, de la WEA (Alianza Evangélica Mundial, por sus siglas en inglés) y el Concejal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Honorable Andrés Gallardo, quien fue el responsable para lograr la implantación del monumento que en su placa dice: “Bolivia Cuna de Valores, Luz a las Naciones”.

Levantamos un hito en el corazón de Sudamérica para decir que creemos en la vida, que luchamos por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia natural y que luchamos por la libertad de los pueblos. Esa única libertad que nos puede dar Jesucristo” dijo Oscar Menacho Farah, secretario de ANDEB e integrante de AEL Joven, quien auspició de maestro de ceremonias.

Algunas expresiones durante el acto protocolar de instalación fueron:

El alcalde me expresó que le haga conocer a cada uno de ustedes el profundo agradecimiento porque hayan elegido Santa Cruz para realizar este gran evento. Todo esto nos ha ayudado a que veamos lo errado de esa distorsión que tenemos nosotros y que creo que Dios ha intervenido y agradecidos de poder, desde Santa Cruz, hacia Bolivia y Latinoamérica, nombrar cuna de valores y luz a las naciones”, dijo Andrés Gallardo.

Bolivia nos sigue dando sorpresas. Lo importante es esta visión, es decir, hacer un momento, poner la América y desde el corazón de la América irradiar luz a las naciones. Es mucho más que el lema de un congreso, es una presencia física de testimonio a todo el que pase por aquí y a todo lo que reflejen la TV, los medios, las fotos que anunciará que en Santa Cruz de la Sierra hay un monumento que irradia luz a las naciones. Pero además me gustó las tres palabras: Vida, Familia y Libertad, resume todo lo que la nueva Comisión Dignidad Humana, Familia y Sociedad, compone estos tres elementos: la familia, la vida y la libertad. Qué bueno que para cada uno de ellos tenemos a Jesucristo, porque él es la cabeza de lo que es el orden familiar, él es la vida y él es el que nos ha dado la libertad. Dice la Biblia: «Si el hijo nos libertare, seréis verdaderamente libres». No son palabras para alagar los oídos, para quedar bien con la prensa o la sociedad, sino que son palabra de poder que vienen del resucitado”, señaló el pastor Rubén Proietti presidente de AEL.

Este monumento es un testimonio del poder y de la presencia del Señor Jesucristo. Aquí tenemos representado a Bolivia que está en el corazón de Sudamérica, y tenemos los rayos del sol que están alumbrando. Hay algo interesante que en inglés la palabra sol (sun) se pronuncia de igual manera que la palabra hijo (son). Entonces no estamos sólo hablando aquí de los rayos del sol sino de los rayos del Hijo de Dios que está irradiando a las naciones y al mundo entero. Esa luz no sólo se representa a como luz a las naciones, sino que cada uno de nosotros porta la luz del Señor Jesucristo y se refleja en nuestro testimonio a todos los que nos rodean. Este monumento no solo se debe quedar en Bolivia sino que debemos llevarle en nuestros corazones a nuestros países para que siempre recordemos que tenemos que llevar la luz de Jesús”, declaró Efraín Tendero, presidente de la Alianza Evangélica Mundial – WEA en sus siglas en inglés.

Junta Directiva de AEL
Arriba: Eduardo Gómez, Rubén Proietti, Juan Cruz Cellammare, Mariano Blazquez, Airton Palm, José Piñero, Marcos Vergara. Abajo: Rigoberto Vega y Agustín Aguilera.